Panel anula decisiones de Facebook de eliminar contenidos

El logotipo de Me Gusta en un letrero en las oficinas de Facebook en Menlo Park, California, el 14 de abril de 2020. (AP Foto/Jeff Chiu, File)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: AP

jueves 28 enero 2021 - 05:21 p. m.

Facebook elimina regularmente miles de publicaciones y cuentas, y alrededor de 150.000 de esos casos han apelado a la junta de supervisión

INGLATERRA.- Una junta de supervisión cuasi independiente de Facebook emitió sus primeros fallos el jueves, anulando cuatro de cinco decisiones de la red social para eliminar contenido cuestionable.

El gigante de las redes sociales creó el panel de supervisión para pronunciarse sobre temas espinosos en sus plataformas, en respuesta a las críticas sobre su incapacidad para responder de manera rápida y efectiva a la desinformación, el discurso de odio y las campañas de influencia nefasta.

Facebook elimina regularmente miles de publicaciones y cuentas, y alrededor de 150.000 de esos casos han apelado a la junta de supervisión desde su creación en noviembre. La junta está dando prioridad a la revisión de casos que tienen el potencial de afectar a muchos usuarios en todo el mundo.

En su lote inicial de fallos, la junta ordenó a Facebook restaurar las publicaciones de los usuarios que, según la compañía, infringían los estándares sobre desnudez de adultos, discurso de odio o personas peligrosas.

Un caso donde una publicación de Instagram de un usuario brasileño sobre el cáncer de mama se eliminó automáticamente porque incluía imágenes de pezones femeninos, debería haberse permitido porque la plataforma hace una excepción para la concientización sobre el cáncer de mama, dijo la junta.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?