Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Sin examen... pero falsas! Venden licencias de manejo de NL en Facebook

Un usuario de Facebook pone al alcance de cualquiera licencias de conducir de Nuevo León sin importar si saben conducir o no

¡Sin examen... pero falsas! Venden licencias de manejo de NL en Facebook

Publicado el

Por: Francisco Trejo

MONTERREY, Nuevo León.- Con total impunidad, un usuario de Facebook puso a la venta licencias de conducir del Estado de Nuevo León, prometiendo que no es necesario acudir a Control Vehicular o presentar examen.

Sin duda, lo anterior constituye un gran riesgo para la seguridad vial debido a que pone a disposición de cualquier persona una licencia de conducir, sin importar si sabe manejar o no.

Cabe destacar que además de ofrecer licencias de chofer, automovilista, urbano, motociclista y taxista, también pone a la venta permisos de conducir para menores de edad.

¿100% legal?

Pese a que en la publicación, Pedro N asegura que 'el trámite es 100% legal', en realidad se infringen varios artículos del el Código Penal del Estado de Nuevo León.

De acuerdo con el abogado Jesús Valdéz, al realizar esta actividad, se incurre en el delito de Falsificación de Documentos, el cual está contemplado en el artículo 245 del Código Penal vigente en Nuevo León.

Aunado a ello, debido a que el Instituto de Control Vehícular es el único organismo facultado para realizar dichos trámites, la persona que ofrece este inusual servicio comete el delito de usurpación de funciones, detallado en el Artículo 255.

Cabe destacar que el delito de Falsificación de Documentos también aplica para quién adquiera alguna de estas licencias de manejo irregulares.

Regios se muestran interesados en comprar licencias

A pesar de que a todas luces se trata de una actividad ilícita, algunos usuarios han manifestado su interés en adquirir una de estas licencias.

En la caja de comentarios de la publicación de Pedro N en un grupo de Facebook, 12 personas pidieron informes.

¿Será esto un factor determinante en el alto índice de accidentes automovilísticos en la urbe regia?

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias