Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Gardenia: una marca de experiencias

Al notar un nicho importante en el transporte y cuidado en las copas de vino, es por eso que Cecilia Ramírez, fundó la marca mexicana y artesanal Gardenia.

  • Gardenia: una marca de experiencias
  • Gardenia: una marca de experiencias
  • Gardenia: una marca de experiencias

Publicado el

Por: Karla Omosigho

MONTERREY, Nuevo León.- Al observar que no había un estuche ideal para guardar o transportar copas de vino, además de darle un espacio muy especial a la experiencia que se comparte con esta cristalería, así fue como Cecilia Ramírez creo Gardenia. 

La idea de Gardenia es que cuides esas herramientas que usas donde compartes felicidad, que estas con las personas de tu primer círculo que quieres mucho, que usas para momentos especiales y pues nos ayuda para conservarlas, para que no se empolven o incluso para trasladarlas también

Cecilia Ramírez,  - Emprendedora.

La idea de los estuches para copas comenzó cuando Ramírez, que también imparte clases de etiqueta, notó una gran dificultad para transportar los objetos de cristalería, que además de transportarlos y protegerlos, también lucieran bonito.

"Cuando estuve buscando uno de copas no encontraba uno que me diera lo que yo quería, uno que luciera bonito, que te hiciera sentir cómoda si tu lo pones en la mesa o en tus clases te protegiera, que si se llega a caer o algún accidente no pasa nada, pero que tuviera esa imagen y que te hiciera sentir muy bien", contó la emprendedora.

Fue en los años 2019 y 2020 cuando comenzó a estructurar más la idea que tenía sobre su marca, pero luego de un viaje que hizo a Aguscalientes con sus amigas supo que el nombre de su emprendimento sería Gardenia. 

Llevo a unas amigas a desayunar a ese lugar les estaba contando pues una anécdota de las gardenias con ese señor, en eso pasa un señor vendiendo gardenias y lo veo y compré las gardenias para mis amigas y fue como un rayo del sol o no sé y dije gardenias

Cecilia Ramírez,  - Emprendedora.

 

Para su sorpresa, desde que lanzó Gardenia, sus clientes más frecuentes han sido los señores padres de familia, así como también el público en general.

"Con todo lo que me rodeaba a mí de amigas, desde las clases de etiqueta y todo, yo pensaba que el mejor público iba a ser las recién casadas, las personas que se están mudando, que tiene su cocina, no con los muebles de antes donde se exhibían toda la vajilla. Para mi sorpresa, los señores papás de familia son los que lo han visto como algo muy necesario, que para mí eso, pues no era a lo que yo iba", platicó la joven.

Por último, la creadora de Gardenia aseguró que su realización ha sido con mucho amor y paciencia, esperando que próximamente aumente el portafolio de la marca mexicana y artesanal. 

La verdad Gardenia ha sido una marca que se ha dado con mucha paciencia y con mucho amor, como que tratando de cuidar los momentos así como cuidas las copas y las herramientas que usas en ocasiones especiales del día a día y con la gente que ves todos los días, espero seguir haciendolo con el mismo amor y esta el plan de ir incorporando más artículos a la marca, al portafolio de Gardenia y mantener como el por qué surgió, que la gente lo pueda sentir en su casa

Cecilia Ramírez,  - Emprendedora.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas