Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Cuidado! Mala alimentación detona el cáncer colorrectal

La mala alimentación y la falta de actividad física son detonantes del cáncer colorrectal; una dieta baja en grasas y rica en fibras ayuda a su prevención.

¡Cuidado! Mala alimentación detona el cáncer colorrectal

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación es importante llevar una dieta balanceada que nos permita gozar de buena salud para evitar el sobrepeso y obesidad que son detonantes del cáncer colorrectal.

El cáncer colorrectal se presenta de manera silenciosa en etapa temprana; sin embargo se manifiesta con dolor abdominal, cambios en las evacuaciones con estreñimiento o diarrea, sangre en las mismas, fatiga y pérdida de peso inexplicable.

Especialistas recomiendan una dieta baja en grasas, carnes rojas, rica en fibra; además actividad física y visitas periódicas al médico, ayudan a prevenir el cáncer colorrectal.

Aproximadamente 55.6% de los mexicanos tiene una dieta insuficiente lo que conlleva al sobrepeso y la obesidad, sobre todo quienes viven en zonas urbanas.

Alrededor del 7.6% de la población de México enfrenta gastrointestinales, entre ellos el cáncer colorrectal  y cada año se diagnostican 14 mil nuevos casos en el país.

Ante esta situación, se han emprendido campañas para hacer conciencia a la población para que acuda al médico y pueda dar seguimiento a su estado de salud.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias