Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Pero sí le sabes? Padre lleva 20 años bautizando de forma incorrecta

Las personas 'bautizadas' por el sacerdote deberán volver y ser bautizados de forma correcta

¿Pero sí le sabes? Padre lleva 20 años bautizando de forma incorrecta

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

PHOENIX, Arizona.- Un padre de una iglesia católica tuvo que pedir disculpas luego de llevar más de 20 años bautizando de forma incorrecta.

Por medio de una carta el obispo de Phoenix, Thomas Olmsted  pidió disculpas a los fieles e indico que los bautizos realizados por el Reverendo Andrés Arango, sacerdote de la Diócesis de la misma ciudad, no eran válidos.

El sacerdote Arango llevaba más de dos décadas al servicio de dios y había realizado bautizos en Brasil y Estados Unidos, pero tras una revisión con funcionarios diocesanos y  consultas con la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, se dictaminó que sus acciones no eran válidas.

¿Cuál fue el error?

En medio de la controversia se dio a conocer que una sola palabra fue la que hizo todo el problema, pues el padre al momento de realizar el bautizo, decía  'Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo', en lugar de 'Yo bautizo”.

El obispo explicó que al usar “nosotros” se refiere a la comunidad, mientras que decir “Yo bautizo” es referente a la figura religiosa de la persona que realiza el acto sagrado.

Ahora, la Diócesis de Phoenix pidió a todas las personas bautizadas por el sacerdote Arango que se comuniquen con la iglesia, pues deberán ser bautizados de nuevo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias