Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Quién se apunta? Así funciona la inyección anticonceptiva para hombres

Aunque previene embarazos, aún se debe usar condón para evitar enfermedades de transmisión sexual

¿Quién se apunta? Así funciona la inyección anticonceptiva para hombres

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de darse a conocer que un nuevo método anticonceptivo se suma a la lista, han surgido muchas preguntas, pero la principal es, ¿cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres?.

Para hacer funcionar el nuevo método anticonceptivo, es necesario inyectar un polímero en la ingle el cual llega gasta los conductos deferentes, los cuales se encargan de llevar el semen, para bloquear el paso.

El proceso para inyectar debe ser aplicado por un médico pertinente y el paciente deberá estar bajo los efectos de la anestesia.

Uno de los puntos que muchos hombres prefieren no enfrentar, es el de los efectos secundarios, pero en este caso son muy poco como acné, leves cambios de humor y un aumento en el deseo sexual.

Ahora el beneficio de la inyección anticonceptiva son mayores pues ofrece una efectividad de al menos 10 y 13 años, podría traer u cambio o hacer que muchos hombres que temen a la vasectomía, se decidan por el nuevo método.

Por último hay que recordar que el nuevo método previene embarazos, las personas no están exentas de enfermedades de transmisión sexual, por lo que los médicos siguen recomendando el uso del condón.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias