SHARE

¡Redes de festejo! Se celebra el Día Internacional del Community Manager

La profesión de community manager es comparada con las relaciones públicas, pero su canal de contacto es por medio de las redes sociales.

¡Redes de festejo! Se celebra el Día Internacional del Community Manager
Foto: Kurse Control Inc

Por: Erwin Contreras

lunes 24 enero 2022 - 10:50 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Los community managers o profesionales del social media están de festejo, ya que cada último lunes del mes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager.

Esta fecha se celebra desde el año 2011 y tiene por objetivo reconocer la labor de quienes gestionan la interacción de una marca con sus clientes y seguidores por medio de las redes sociales. Se debe tener cuidado en la interacción con cada miembro de la comunidad.

La profesión de community manager es comparada con las relaciones públicas, pero su canal de contacto es por medio de las redes sociales.

Su misión es evaluar son las interacciones o comentarios que han dejado los usuarios, analizar las estadísticas o métricas de los diferentes perfiles sociales para ver si la estrategia funciona o debe ser cambiada, gestionar las publicaciones en cada red social y darles un constante monitoreo, informar y enriquecer el contenido de la marca, así como crear un manual de respuesta en caso de ofender con alguna publicación.

Sin embargo, esta profesión no es para cualquier persona; el perfil para ocupar el cargo de community manager de ser una persona bien capacitada en el área.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?