Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Google celebra San Valentín con un doodle especial

Google celebra el 14 de febrero, 'Día del Amor y la Amistad o San Valentín' con un doodle especial.

Google tiene un diseño interactivo este 14 de febrero por el Día de los Enamorados. Foto. Captura de Imagen
Google tiene un diseño interactivo este 14 de febrero por el Día de los Enamorados. Foto. Captura de Imagen

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- Google celebra el 14 de febrero, Día de los Enamorados y le dedica su doodle muy especial con su famoso logo en un fondo rosa difuminado y al frente gotas de lluvia, como si fuera una ventana; dos de esas gotas se unen y forman un corazón.

El doodle está disponible en gran parte de Latinoamérica, en países como Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y Puerto Rico, además de otras naciones en Europa, Asía, Oceanía y Norteamérica.

Google busca celebrar uno de los días más especiales del año para los enamorados “en el que personas de todo el mundo expresan su afecto a través de regalos, felicitaciones y mucho más”.


Ver nota:
¡La inflación pega a los enamorados! Rosas se venden 17 por ciento más caras


Versiones del porqué se celebra el 14 de febrero

Cada 14 de febrero se recuerda a un sacerdote romano llamado Valentín que vivió durante el reinado de Claudio Gótico (268-270). El emperador convocó a Valentín e intentó convertirlo a su religión politeísta sin éxito. Incluso le encargó la tarea a uno de sus hombres de confianza, un oficial llamado Asterius.

Otra de las versiones fue divulgada por el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury, quien señaló que a mitad de febrero los pájaros se reproducen en el hemisferio norte. y asociaron este fenómeno con el amor y poco después comenzaron celebraciones románticas.

Otra historia, es que durante la época del emperador Claudio el Gótico se prohibieron los casamientos. La decisión se tomó para que los hombres estuvieran libres y disponibles para la guerra. Y pese a esa restricción, San Valentín era de los pocos sacerdotes que casaba a las parejas. Clandestinamente, claro.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas