¿INAPAM solicitará la CURP biométrica para obtener la credencial? Esto se sabe
La tarjeta INAPAM es uno de los documentos más importantes para los adultos mayores.

El gobierno de México ha iniciado el proceso de implementación de la CURP biométrica , un nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población que incluye elementos como huellas dactilares, iris de ambos ojos, firma electrónica y fotografía del ciudadano.
Su objetivo es fortalecer la base de datos de identidad nacional, con fines de seguridad y localización de personas desaparecidas, aunque hasta ahora las autoridades han insistido en que no será obligatorio.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha reiterado que los ciudadanos podrán decidir si desean o no actualizar su CURP al formato biométrico.
¿Se necesita CURP biométrica para tramitar la credencial INAPAM?
Ante el avance del nuevo formato, surgió la duda entre muchos adultos mayores respecto a si la CURP biométrica será requisito obligatorio para acceder a ciertos trámites, como la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, INAPAM.
Te puede interesar....
La respuesta oficial es no, los adultos mayores podrán seguir tramitando su credencial Inapam sin necesidad de contar con una CURP biométrica.
Esto significa que, aun cuando no hayan realizado la actualización de su documento, seguirán teniendo acceso a los beneficios y descuentos que ofrece esta credencial.
¿Qué documentos se necesitan para tramitar la credencial INAPAM?
Las personas mayores de 60 años interesadas en obtener su credencial INAPAM deben acudir a un módulo de Bienestar con los siguientes documentos, en original y copia:
- Identificación oficial con fotografía
- CURP tradicional (actualizada).
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.
- 2 fotografías tamaño infantil, recientes, con fondo blanco, sin lentes ni gorra.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta INAPAM?
El INAPAM, a través de convenios con una infinidad de establecimientos, obtiene descuentos en bienes y servicios para los adultos mayores afiliados al instituto.
Al obtener la tarjeta INAPAM, las personas de la tercera edad pueden acceder a beneficios que, el organismo cataloga en las siguientes categorías:
- Alimentación
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura
- Predial y agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar
Los descuentos varían de acuerdo con los convenios que se tiene con cada establecimiento.
Te puede interesar....