Declara directivo de Instagram en panel del Senado de EU

FOTO: Ap
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

miércoles 08 diciembre 2021 - 02:10 p. m.

Haugen, una experta de datos que trabajó en la unidad de integridad cívica de Facebook, respaldó sus afirmaciones con una enorme cantidad de documentos internos de la compañía

WASHINGTON (— El director general de Instagram, Adam Mosseri, se enfrentó a legisladores furiosos tras las revelaciones del impacto potencialmente dañino que la red social tiene en los jóvenes y que están demandando que la compañía se comprometa con hacer cambios.

Mosseri declaraba ante un panel del Senado de Estados Unidos en momentos en que Facebook, cuya compañía matriz se llama ahora Meta Plataforms, es sujeto de indignación pública y política tras los testimonios de Frances Haugen, una exempleada de la red social. Haugen ha dicho ante legisladores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa que los sistemas de la compañía amplifican el odio y el extremismo en internet y que Facebook prioriza las ganancias sobre la seguridad de sus usuarios.

Haugen, una experta de datos que trabajó en la unidad de integridad cívica de Facebook, respaldó sus afirmaciones con una enorme cantidad de documentos internos de la compañía que ella copió secretamente y entregó a reguladores federales y el Congreso estadounidense.

Para algunos de los adolescentes asiduos de Instagram, la presión de sus pares generada por la app de imágenes causó problemas de salud mental y de percepción corporal, y, en algunos casos, trastornos de la conducta alimenta.

 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?