ARCHIVO - En esta foto de archivo del 29 de marzo de 2018, el logo de Facebook aparece en las pantallas de Nasdaq en Times Square, Nueva York. (AP Foto/Richard Drew)

Quieren que Zuckerberg comparezca por Instagram

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 20 octubre 2021 - 06:30 p. m.

Mark Zuckerberg no deja de estar en el ojo del huracán

WASHINGTON, Estados Unidos El senador estadounidense que encabeza la investigación sobre Instagram y el impacto de ese servicio de Facebook en los niños le pidió al director general Mark Zuckerberg que declare ante la comisión que ha escuchado las críticas de una ex empleada de la compañía.

El senador demócrata Richard Blumenthal, que preside la subcomisión de protección al consumidor, llamó el miércoles en una carta de tono severo al fundador de Facebook a que declare sobre los efectos de Instagram en los niños.

Padres de todo Estados Unidos están profundamente perturbados por reportes de que Facebook sabe que Instagram puede causar daños duraderos y destructivos a muchos adolescentes y niños, especialmente a su salud mental y su bienestar”, dijo Blumenthal en la carta a Zuckerberg. “Esos padres y los 20 millones de adolescentes que usan su app tienen el derecho a saber la verdad sobre la seguridad de Instagram”.

A raíz del testimonio de la exgerente de productos de Facebook Frances Haugen este mes, Blumenthal le dijo a Zuckerberg que “los representantes de Facebook, incluido usted, han continuado con respuestas evasivas, manteniendo ocultos varios reportes sobre salud de los adolescentes, ofreciendo planes vagos y no comprometidos para acciones en un momento no especificado en el futuro, e incluso lanzando ataques personales contra la señorita Haugen”.

No obstante, Blumenthal ofreció que fuera Zuckerberg o el jefe de Instagram, Adam Mosseri, quien compareciera ante su subcomisión.

Un portavoz de Facebook confirmó la recepción de la misiva de Blumenthal, pero declinó comentar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?