Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Invade manada de 200 canguros campo de golf ¡Como Juan por su casa! (VIDEO)

Una manada de 200 canguros invadió un campo de golf en momentos que se llevaba a cabo un juego en Melbourne, Australia; se desplazaban a gran velocidad.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MELBOURNE, Australia.- Una manada de 200 canguros invadieron el campo de golf St John en Heritage Golf and Country Club, en Melbourne, Australia, situación que obligó a parar un juego que se llevaba a cabo. 

Una persona que se encontraba en el sitio logró captar con su teléfono celular la invasión de la manada de canguros que se desplazaban a toda velocidad, lo que dejó sorprendido a los golfistas y a los asistentes del evento. En las imágenes se puede observar cómo los canguros salen de una parte alta del campo de golf para atravesarlo y continuar con su marcha .


Tras la publicación del video en redes sociales, los cibernautas publicaron comentarios tales como:

  • Necesita el sonido del tema Jurassic Park.
  • ¡Este es el epítome de la felicidad!
  • Los campos de golf son un desperdicio de tierra
  • Fauna nativa 'INVADE' hábitat deforestado
  • Debería ser 'El campo de golf invade el hogar de los canguros'
  • Los canguros dijeron: Devuelvan la tierra
  • ¿Invadir? los invadimos.
  • Es casi como si fuera su tierra antes de que los hombres blancos decidieran talarlo todo para practicar un deporte con muerte cerebral.

Conoce más sobre los canguros

 El término canguro es el nombre común que se utiliza para designar a las especies de mayor tamaño de la familia Macropodidae, tal como el término ualabí que se utiliza para denominar a las de menor tamaño. Sin embargo, el término no responde a una clasificación científica, por lo que especies pertenecientes a un mismo género (término que agrupa especies estrechamente relacionadas entre sí) pueden ser llamadas canguro, ualabí o ualarú, el nombre vulgar solo depende de su tamaño. Por ejemplo, Macropus parma es conocido como el ualabí de Parma, mientras que Macropus antilopinus, es denominado indistintamente como canguro antílope o ualarú antílope.

La subfamilia Macropodinae incluye, además de las especies de canguros, ualabíes y ualarúes, otras comúnmente conocidas como canguros arborícolas, cuocas, dorcopsis y pademelones.

Diferentes especies de caguros

  • El canguro rojo (Macropus rufus), el cual es el mayor de los canguros y el mayor de los marsupiales aún en existencia. Los canguros rojos ocupan el centro árido y semiárido de Australia. Un macho adulto puede medir 1.5 m de altura y pesar 110 kg.
  • El canguro gris oriental (Macropus giganteus), menos conocido que el canguro rojo, pero avistado más frecuentemente, ya que su rango cubre el área oriental fértil australiana.
  • El canguro gris occidental (Macropus fuliginosus), de tamaño menor y encontrado al sur de la Australia occidental, sur de Australia cerca de la costa y en la cuenca del río Darling.

Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies aptos para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces. Todas las especies son nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos. Tienen una esperanza de vida de 18 años aproximadamente.

Los canguros se encuentran principalmente en Oceanía. Popularmente el canguro es conocido como el animal más representativo de Australia.

¿Cuál es la velocidad que alcanza un canguro?

Los canguros son animales únicos en el mundo animal, ya que son los únicos animales grandes que se desplazan dando saltos. Este modo de locomoción les permite desplazarse de forma rápida y económica, consumiendo una fracción de la energía que consumirían de otra manera.

Los canguros mueven sus patas traseras de manera simultánea para impulsarse con saltos, pudiendo alcanzar velocidades impresionantes. El canguro rojo, por ejemplo, tiene una velocidad de desplazamiento confortable de 20-25 km/h, pero puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 70 km/h en distancias cortas. Además, pueden mantener una velocidad de unos 40 km/h durante casi 2 km.

Debido al largo de sus pies, los canguros no pueden caminar correctamente. Para desplazarse a velocidades bajas, utilizan sus colas junto con sus patas delanteras, como un trípode, permitiéndoles mover sus pies un paso adelante.


Ver nota:
Frenan escape de hipopótamo de zoológico ¡A puras cachetadas! (VIDEO)

Síguenos en Google News
Otras Noticias