Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Joven renuncia en su primer día de trabajo, pide horario y salario digno

Una joven denunció a través de redes sociales, que renunció durante su primer día de trabajo al sentir que no recibiría salario digno por el horario que le estaban asignando.

Fue la cuenta de @EsDeProfugos que se difundió el clip donde la chica, quien dijo ser Creadora de Contenido. Foto: Captura de pantalla
Fue la cuenta de @EsDeProfugos que se difundió el clip donde la chica, quien dijo ser Creadora de Contenido. Foto: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un video publicado en redes sociales, una joven dio a conocer sus motivos por renunciar a su empleo en su primer día.

Fue la cuenta de @EsDeProfugos que se difundió el clip donde la chica, quien dijo ser Creadora de Contenido, detalla que quería un ingreso fijo extra, por lo que decidió postularse para un empleo formal.


Después de realizar todo el protocolo para la entrevista, la solicitante mostró su decepción ante el sueldo inicial que le ofrecían.

Voy, me ofrecen 15 mil pesos con un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes y sábados también, con descanso entre domingo y un día entre semana, entonces al inicio fue: yo no puedo aceptar tan poquito'.

Joven renuncia en su primer día de trabajo

Ante la necesidad de la empresa por el personal calificado, la entrevistadora le pide a la chica que se quede, pero ella insiste que el salario no es justo y desea que la jornada laboral sea reducida.

Al final del día, la postulante decide aceptar la oferta de trabajo, a sabiendas de que era una empresa donde manejaría cinco cuentas de redes sociales para creación de contenido.

El primer día la joven trató de diseñar la estrategia digital de la compañía que la había contratado, pero se dio cuenta que era demasiado trabajo para el sueldo que le habían prometido.

'Iba a trabajar más de 50 horas a la semana cuando en realidad deberían de ser 40, en todos los empleos independientemente de tu puesto, si las empresas están buscando resultados efectivos, deberían de hacer que sus colaboradores estén felices con los horarios y los salarios que les están dando, que sean dignos', sostuvo la creadora de contenido.

Sin mencionar la empresa a la que hace referencia, la mujer finalizó diciendo que la compañía pretendía pagarle 17 mil pesos por 150 videos al mes, por lo que consideró un abuso laboral.

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo?

El ARTÍCULO 61 de la Ley Federal del Trabajo establece que la duración máxima de la jornada será: ocho horas la diurna, siete la nocturna, siete horas y media la mixta. La jornada especial será establecida a través de un convenio entre los trabajadores y los patrones y aplicará siempre se labore más de 8 horas de trabajo consuetudinariamente.

Además, se establece una jornada laboral en México de 48 horas semanales repartido en seis días y con goce de un día de descanso. “Por cada seis días de trabajo deberá disfrutar el operario de un día de descanso, cuando menos”, establece la Constitución.

También es importante detallar que aunque la discusión se realice y la reforma se apruebe, esta se aplicará a partir de 2024 o en los últimos meses del año, a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Leer más: OMS pide aumento de impuestos al alcohol y bebidas azucaradas

Otras Noticias