Jugo de limón y sal, el truco para dejar relucientes tus sartenes quemados
Desaparecer lo quemado en los sartenes estéticamente se ven mal, sal y limón puede retirar las manchas de forma sencilla.

Los utensilios de cocina, en especial los sartenes, suelen acumular quemaduras y manchas difíciles de quitar con el uso constante, muchas veces es difícil de desaparecerlas.
Aunque hay productos en el mercado para solucionar este tipo de dificultades, los remedios caseros han resultado muy efectivos y más económicos, entre ellos el jugo de limón combinado con sal.
¿Cómo se utiliza el jugo de limón y sal para devolver el brillo a los sartenes quemados?
El truco casero, con dos ingredientes naturales, el jugo de limón y sal, ha ganado popularidad por su efectividad para devolver el brillo original a los sartenes quemados y con manchas difíciles de quitar.
El alto contenido de ácido cítrico, actúa como desengrasante natural y elimina bacterias, mientras que la sal funciona como un abrasivo suave que ayuda a desprender residuos adheridos.
Te puede interesar....
Para aplicar este remedio casero es muy sencillo, siguiendo estos pasos:
Ingredientes
- 2 limones
- 2 a 4 cucharadas de sal gruesa o sal de mesa
- Una esponja metálica o estropajo (opcional)
Procedimiento
- Espolvorear la sal sobre la parte quemada del sartén hasta cubrir toda el área afectada.
- Exprimir el jugo de los limones directamente sobre la sal hasta humedecerla por completo.
- Dejar actuar de 15 a 30 minutos para que la acidez del limón actúe para aflojar lo quemado, mientras que la sal actúa sobre la suciedad.
- Con lo que quedó del limón ya exprimido (la cáscara) o con la esponja, tallar con movimientos circulares para retirar la mancha, si es muy difícil de quitar, se puede usar la fibra metálica.
- Enjuagar bien con agua caliente.
- Secar el sartén.
Te puede interesar....
Si lo quemado persiste en el sartén, a la mezcla del jugo de limón con sal se le puede agregar una cucharada de bicarbonato de sodio y aplicar la mezcla sobre la parte afectada, dejándola actuar durante toda la noche.
¿Para qué tipo de sartenes funciona este remedio casero con limón y sal?
Este remedio casero no es apto para cualquier tipo de sartenes, es importante señalar que solo se puede aplicar en los utensilios elaborados con:
- Acero inoxidable
- Hierro fundido curado
- Aluminio sin recubrimiento.
Mientras que no se puede usar en sartenes con teflón o con otros recubrimientos antiadherentes, porque la sal podría dañarlos.
Te puede interesar....