Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Muere Bernardo Marziani, influencer y modelo italiano

El influencer y modelo italiano, Bernardo Marziani, murió a la edad de 20 años tras luchar contra el cáncer de hueso también conocido como Ewing.

Bernardo Marziani murió por cáncer de hueso también conocido como Ewing. Foto: TikTok digital.divaa
Bernardo Marziani murió por cáncer de hueso también conocido como Ewing. Foto: TikTok digital.divaa

Publicado el

Por: Erwin Contreras

ROMA, Italia.- El influencer y modelo italiano, Bernardo Marziani, murió a la edad de 20 años tras luchar contra el cáncer de hueso también conocido como Ewing, enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía 18 años de edad.

Bernardo Marziani explicó en sus redes sociales que el sarcoma de Ewing le comenzó con un fuerte dolor en una de sus piernas; ante esta situación, el joven fue sometido a quimioterapias y cuando le iban a realizar una operación los médicos se percataron que el cáncer de hueso le estaba haciendo metástasis, lo que obligó a cambiarle el tratamiento.

@digital.divaa Replying to @andreaferro__ ♬ original sound - digital.diva


La salud de Bernardo Marziani se complicó en enero de 2024 luego de sufrir un derrame pleural, debido al avance de las células cancerosas  a uno de sus pulmones. Pese a estar hospitalizado una semana salió adelante y describió en sus redes sociales cómo logró librar este nuevo obstáculo en su recuperación.

Desafortunadamente el influencer y modelo italiano, Bernardo Marziani, perdió la batalla contra el cáncer de hueso este mes de junio. Bernardo Marziani, fue hijo de la periodista y escritora Elena Martelli y del crítico de arte Gianluca Marziani; además en vida el joven estudiaba antropología.

  


¿Qué es el sarcoma de Ewing?

El sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en los huesos y el tejido blando que los rodea. Se presenta más a menudo en niños y adultos jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad.

El sarcoma de Ewing suele comenzar en los huesos de la pierna y en la pelvis, pero puede aparecer en cualquier hueso. Con menos frecuencia, comienza en los tejidos blandos del pecho, el abdomen, los brazos u otros lugares.

Los grandes avances en el tratamiento contra el sarcoma de Ewing han mejorado las perspectivas para este cáncer. Las personas jóvenes diagnosticadas con sarcoma de Ewing ahora viven más tiempo. A veces tienen efectos tardíos de los tratamientos fuertes. Los profesionales de atención médica a menudo sugieren un control a largo plazo para detectar efectos secundarios después del tratamiento.

 

Síntomas

Los signos y los síntomas del sarcoma de Ewing, por lo general, comienzan en el hueso y alrededor de este. Este tipo de cáncer suele afectar los huesos de las piernas y la pelvis. Si los síntomas se presentan en el hueso o alrededor de este, pueden incluir lo siguiente:

  • Un bulto en el brazo, la pierna, el pecho o la pelvis
  • Dolor de huesos
  • Fractura, es decir, la ruptura de un hueso
  • Dolor, hinchazón y sensibilidad cerca del área afectada

A veces, el sarcoma de Ewing ocasiona síntomas que afectan a todo el cuerpo. Entre ellos se pueden incluir:

  • Fiebre
  • Pérdida involuntaria de peso
  • Cansancio

 

Causas

No está claro qué causa el sarcoma de Ewing.

Se presenta cuando las células desarrollan cambios en su ADN. El ADN de una célula contiene las instrucciones que le indican a esta qué debe hacer. En las células sanas, el ADN da las instrucciones para crecer y multiplicarse a un determinado ritmo. Las instrucciones también les indican a las células en qué momento deben morir.

En el caso de las células cancerosas, los cambios en el ADN hacen que las instrucciones sean diferentes; por ejemplo, hacen que las células cancerosas se multipliquen a gran velocidad. De este modo, las células cancerosas siguen viviendo mientras que las células sanas mueren.

Las células cancerosas pueden formar una masa llamada tumor. El tumor puede crecer e invadir y destruir el tejido corporal sano. Con el tiempo, las células cancerosas pueden desprenderse y diseminarse a otras partes del cuerpo. Cuando el cáncer se disemina, se lo conoce como cáncer metastásico.

En el caso del sarcoma de Ewing, los cambios en el ADN afectan más a menudo al gen EWSR1. Si el profesional de atención médica sospecha que tú o tu hijo tienen sarcoma de Ewing, quizás se analicen las células cancerosas para detectar cambios en este gen.

Síguenos en Google News
Otras Noticias