Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Niño busca a su gallina perdida en San Nicolás por Facebook

A través de una publicación en Facebook, un niño busca a su gallina, la mascota llamada “gorda” se perdió en calles del centro de San Nicolás.

Publicado el

Por: Brenda Reza

Escuchar artículo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Una familia pidió ayuda a través de redes sociales para localizar a su mascota perdida, una gallina llamada “gorda”.

La peculiar mascota pertenece a un pequeño llamado Tadeo, quien la crio desde pequeña.

“No le compré un perro porque podía salirse por el portón de la casa ya que todo el tiempo está abierto, entonces le compré un pollito que resultó ser gallina. Tengo a Tadeo bien triste porque no la encuentra”, se lee en la publicación de Facebook.


Se informó que la gallina se perdió la tarde del miércoles 29 de noviembre, en calles del Centro de San Nicolás.


La familia Armendáriz teme que la mascota será devorada por algún depredador o incluso atropellada por algún vehículo, por lo que piden el apoyo de la comunidad.

¿Cuáles son los depredadores de las gallinas?

Los más comunes de las gallinas incluyen zorros, mapaches, serpientes, halcones, búhos, perros, gatos salvajes y hasta algunos roedores.

¿Tienes una gallina en casa? Aquí decimos cómo cuidarla:

Asegúrate de fortalecer el gallinero con mallas resistentes y cerraduras seguras para protegerlas durante la noche.

Mantén el área alrededor del gallinero libre de escombros que puedan proporcionar escondites a depredadores. La vigilancia y la seguridad son esenciales para proteger a las gallinas de posibles amenazas.

Otras Noticias