Papa Francisco recibe peluches del Dr. Simi en la Plaza de San Pedro
Durante su audiencia en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recibió peluches del Dr. Simi, uno vestido de mariachi, mientras que el otro lucía la vestimenta blanca del Santo Padre.
ROMA, Italia.- En un gesto lleno de cariño y aprecio, el Papa Francisco fue sorprendido este miércoles 25 de octubre durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro al recibir dos peluches del Doctor Simi.
Este singular acto representa una colorida tradición mexicana que se ha convertido en una popular muestra de admiración y cariño.
Las fotografías de este emotivo momento fueron publicadas en la cuenta de Instagram del Doctor Simi, donde se puede apreciar al Papa Francisco sosteniendo dos peluches.
Uno de ellos viste como un clásico mariachi, mientras que el otro luce la vestimenta blanca del Santo Padre y una bandera mexicana.
El Doctor Simi, personaje característico y mascota de las Farmacias Similares, se ha convertido en un símbolo de afecto en el país.
Desde el año 2021, se popularizó la costumbre de regalar peluches del Doctor Simi a famosos artistas que visitan México durante sus conciertos.
Estos gestos se volvieron virales y la tradición se extendió por todo el mundo, siendo recibida con gratitud por personalidades como la cantautora británica Adele, a quien han invitado a conocer la fábrica donde se realizan los muñecos.
Tanto los admiradores como la compañía han creado versiones especiales del Doctor Simi, vistiéndolo como reconocidos artistas, personalidades del cine e incluso astronautas.
Es importante destacar que estos simpáticos muñecos son confeccionados por CINIA, una empresa de origen mexicano con sede en el estado de Puebla, que brinda empleo a personas con discapacidad.
En el inicio de este año, el director ejecutivo de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, entregó peluches del Doctor Simi al Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, y al P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México.