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Pensión Bienestar: ¿No recibiste tu pago en septiembre? Esto debes hacer

El penúltimo periodo de pago de la Pensión Bienestar para los adultos mayores terminó el día jueves 25 de septiembre de 2025.

Pensión Bienestar ¿No recibiste tu pago en septiembre Esto debes hacer? Foto: Secretaría de Bienestar
Pensión Bienestar ¿No recibiste tu pago en septiembre Esto debes hacer? Foto: Secretaría de Bienestar

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Por: María de Jesús

La dispersión del pago correspondiente al penúltimo bimestre de 2025 de la Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores concluyó el 25 de septiembre y aunque la mayoría de los beneficiarios ya recibió su apoyo económico, hay quienes aún no ven reflejado el depósito en sus cuentas.

Para quienes es el caso, no deben alarmarse, ya que su dinero no se ha perdido, a continuación, lo que se debe hacer en esos casos.

1. Verificar la fecha de pago en el calendario oficial

Es importante recordar que los depósitos de la Pensión Bienestar no se realizan el mismo día para todos; la Secretaría del Bienestar organiza los pagos de forma escalonada, según la letra inicial del primer apellido de cada adulto mayor , por ello, se debe revisar cuándo corresponde el pago.

El calendario de pagos indica que la dispersión del penúltimo bimestre finalizó el 25 de septiembre, por lo que, si el apellido comienza con una letra del final del abecedario, podría estar dentro de los últimos en recibir el depósito.

2. Confirma que tus datos estén actualizados

Si tu fecha de pago ya pasó y no recibió el dinero, es momento de revisar si hay alguna inconsistencia en la información personal o bancaria, ya que es uno de los motivos más comunes de retraso en los depósitos es la falta de actualización de datos o errores en la información proporcionada al programa.

Es fundamental que estos datos estén correctos en el sistema por de lo contrario, el pago puede verse suspendido o retrasado.

  • CURP
  • Nombre completo
  • Número de cuenta 

3. Llamar a la Línea del Bienestar

En caso de que todo esté en orden con los datos y el calendario indique que ya debería haber recibido el pago el beneficiario, lo más recomendable es comunicarse directamente con el programa.

Puede llamar a la Línea del Bienestar al 800-639-42-64, donde personal capacitado podrá darles información sobre el estado de tu depósito  y orientarles sobre los pasos a seguir.

Es importante que tener a la mano la CURP y una identificación oficial al momento de hacer la llamada.

¿Qué hacer para no caer en fraudes?

Es esencial que los adultos mayores o sus familiares no compartan información confidencial, como datos bancarios, con desconocidos y ya que todos los trámites relacionados con la pensión son gratuitos y se realizan únicamente por canales oficiales, la recomendación es no acudir a intermediarios.

Para evitar caer en fraudes y recuerda que ninguna persona puede acelerar el depósito y si hay algún problema con el pago, solo el personal del programa en la Secretaría de Bienestar podrá ayudar, siempre que no existan irregularidades que justifiquen la suspensión del apoyo.



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