Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Internautas comparan a Texas con Afganistán por restrictiva ley anti aborto

Usuarios de redes sociales de distintos países han reprobado la nueva ley anti aborto en Texas, comparándo al estado con el gobierno talibán

Internautas comparan a Texas con Afganistán por restrictiva ley anti aborto

Publicado el

Por: Francisco Trejo

AUSTIN, Texas.- Luego de la aprobación de una nueva ley que restringe el aborto a partir de las 6 semanas de gestación, centenares de personas alrededor del mundo han reprobado dicha ley e incluso han tachado al gobierno de Texas cómo misógino.

Inclusive, han surgido comparaciones entre el gobierno texano y el recién instaurado gobierno talibán en Afganistán, el cual se caracteriza por privar a las mujeres de casi todas sus libertades y derechos humanos.

Fue así que miles de usuarios de Twitter aprovecharon dicha plataforma para expresar su opinión en torno a esta polémica.

Internautas utilizaron el hashtag #TexasTaliban para protestar

Chocan Biden y Abbott tras aprobación de ley anti aborto

Mientras el gobernador de Texas Greg Abbott celebró con alegría la aprobación de esta ley, asegurando que con su aplicación se salvarán cientos de vidas inocentes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está totalmente en desacuerdo.

Para el presidente demócrata Joe Biden, la ley firmada por Greg Abbott constituye un extremo flagelo a los derechos constitucionales de las ciudadanas estadounidenses que residen en Texas.

Inclusive, Joe Biden se comprometió a mover todos sus recursos disponibles para frenar esta ley, sin embargo, un fallo de la Suprema Corte no permitió que se revirtiera el proceso.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias