Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Tiene alemán sobredosis con remedio homeopático

El hombre se dirigió a un hospital en Munich mostrando síntomas como confusión, ansiedad, dificultad para hablar y ataxia (

Tiene alemán sobredosis con remedio homeopático

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ALEMANIA.- Un hombre alemán de 53 años acabó en la sala de urgencias de un hospital a causa de una “sobredosis homeopática”.

Pero, Cómo es posible semejante oxímoron si por definición, un remedio homeopático no contiene ingrediente activo alguno.

El hombre se dirigió a un hospital en Munich mostrando síntomas como confusión, ansiedad, dificultad para hablar y ataxia (pérdida del control y la coordinación de los músculos).

¿La razón? El remedio homeopático que usaba el hombre contenía belladona (Atropa belladona), una planta de la familia de las solanáceas cuyas bayas negras contienen un alcaloide llamado atropina que en pequeñas dosis provoca alucinaciones.

Los doctores alemanes sospecharon enseguida que lo que le sucedía al hombre era un síndrome anticolinérgico, una condición causada por niveles altos de inhibidores del neurotransmisor acetilcolina. Efectivamente, los análisis efectuados sobre su sangre, así como también en el brebaje que llevaba consigo, detectaron la presencia de atropina.

En dosis bajas esta sustancia se emplea con fines médicos, por ejemplo para para dilatar los ojos o estabilizar una frecuencia cardíaca demasiado baja, pero si la dosis es demasiado alta comienzan los problemas, como sensibilidad a la luz, problemas gastrointestinales e incluso alucinaciones.

El hombre se recuperó tras una breve etapa de observación en el hospital sin necesidad de hacer nada por él.

Con información de: a Clinical Toxicology

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias