'Compañere' explica porqué dijo que estaba 'cansada' en un Tik Tok

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Francisco Trejo

martes 07 septiembre 2021 - 04:53 p. m.

Tras la insistencia en ser llamado 'compañere', Andra Escamilla explicó porqué se dijo 'cansada' en un video de Tik Tok

CIUDAD DE MÉXICO, México.- A semanas de haber saltado al ojo de la opinión pública tras hacerse viral por un video de una clase virtual, Andra Escamilla sigue dando de que hablar.

Luego de que se filtrara la clase virtual dónde Andra Escamilla pidió que le llamaran 'compañere', en todo México se reavivó el debate sobre el lenguaje inclusivo (también conocido cómo lenguaje no sexista.

Recientemente, en redes sociales ha circulado una captura de pantalla en la que uno de los seguidores de Andra Escamilla, le pregunta que porqué manifestó que estaba 'cansada', en lugar de 'cansade'.

Cuestionamiento al que Andra respondió aclarando que es una persona de género fluctuante.

Foto: Captura de pantalla del Tik Tok de andra_milla

¿Qué es una persona trigénero?

Cómo su nombre lo dice, una persona trigénero o de género fluctuante, es aquella que puede identificarse con el género masculino, femenino o neutro, dependiendo del contexto.

Según se sabe, esta condición se manifiesta en distintas formas dependiendo del caso.

En el caso de Andra Escamilla, manifiesta que suele identificarse en mayor medida cómo él o elle y en raro caso cómo ella.

Convenientemente, a través de su cuenta de Tik Tok @andra_milla, elle nos compartió su propia visión de una persona trigénero.

@andra_milla

Explicando ##trigenero ##generofluido ##lgbt ##nobinario ##viral ##MyPride ##fyp? ##uwu ##pronouns ##parati ##foryou ##andra

? original sound - andra_milla
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?