Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

'No hay trabajo': joven con posgrado acepta empleo de 5 mil pesos

A través de un video en TikTok un joven con posgrado narró su experiencia al no encontrar trabajo y tener que aceptar un empleo de 5 mil pesos al mes.

'No hay trabajo': joven con posgrado acepta empleo de 5 mil pesos

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.-  A pesar de contar con un posgrado, un joven relató el viacrucis que ha vivido al no encontrar empleo y tener que aceptar un trabajo temporal con un pago de 5 mil pesos al mes.

Por medio de redes sociales, el usuario @MauKaisen evidenció la situación de decenas de personas al presentar la fila de personas que buscan aunque sea un empleo temporal con apoyo de 5 mil pesos.

Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan 5 mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3'.

Usuario @MauKaisen

En el clip de TikTok que se hizo viral, detalló que cuenta con licenciatura y posgrado en Mercadotecnia, y aún así desde la pandemia ha sufrido al no encontrar trabajo.

No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en Mercadotecnia, estudié un posgrado en Mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”.

Usuario @MauKaisen

El panorama que presenta el joven es la situación generalizada que enfrenta el país a nivel nacional, ya que la mayoría de los comentarios en su publicación, es de profesionistas que no ejercen y desempeñan diversos oficios al no haber oportunidades de empleo en sus carreras, @MauKaisen reconoce que el sueldo no es atractivo, pero lo importante ahorita es tener trabajo.

Lo máximo que he ganado son 15 mil pesos mensuales y me dijeron de este de cinco mil pesos y dije ‘va’. Es mucho menos de lo que ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera”.

Usuario @MauKaisen

De esta manera, el mercadólogo invita al resto de los usuarios a no quejarse de su empleo porque solo estando en su situación se valoran las oportunidades laborales del pasado.

No se quejen de su trabajo de godín. Yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo”.

Usuario @MauKaisen

Después de más de 130 mil reproducciones del video de @MauKaisen hay quienes hasta cuestionan la elección de la carrera del joven, lo cierto es que después de la pandemia, la situación laboral se ha complicado aún más para muchas personas, sobretodo los jóvenes recién egresados, por lo que la mayoría de los usuarios de TikTok se ha solidarizado con el joven.


Síguenos en Google News
Otras Noticias