Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

AMLO hace voto de silencio sobre el aborto y lo llaman conservador

La falta de una opinión de AMLO sobre la despenalización del aborto, ha llevado a muchos a cuestionar su ideología de izquierda

AMLO hace voto de silencio sobre el aborto y lo llaman conservador

Publicado el

Por: Francisco Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Luego del fallo histórico de la Suprema Corte con el que se despenalizó el aborto en México, el silencio de AMLO ha dado mucho de que hablar en las redes sociales.

Al ser cuestionado sobre si está a favor o en contra del aborto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha limitado a decir que eso es asunto de la Suprema Corte.

No debemos nosotros en mi caso, tomar partido porque hay posturas encontradas. Entonces yo no debo en este caso pronunciarme más que a favor de lo que ya resolvieron los ministros.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Sin embargo, su postura neutral ha despertado sentimientos encontrados entre diferentes sectores de la sociedad mexicana.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Pues, al ser el máximo representante de la fuerza política de izquierda en México, algunos creen que por ideología, AMLO debería de proclamarse públicamente a favor del aborto.

Por otro lado, muchas personas señalan que en realidad AMLO está en contra del aborto al ser una persona con gran fe en la religión católica.

Inclusive, existe la creencia de que AMLO evitó expresar su opinión únicamente para no perder adeptos, sacrificando la gran popularidad de la que ha gozado desde que ascendió al poder.

No todo han sido críticas negativas ante postura neutral de AMLO

Cabe destacar que una marcada minoría de la opinión pública, se ha pronunciado a favor de la neutralidad de AMLO.

Lejos de las críticas, algunas personas han celebrado que AMLO no haya tomado partido ante la despenalización del aborto.

Dicho sector de la comunidad de Internautas, argumenta que de este modo se evitó en cierta medida dividir a la sociedad.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias