Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Era necesario? Mexicanos “feos” y americanos “lindos” en tarea escolar

El ejercicio que puso un maestro en una secundaria de Nueva York en Estados Unidos se hizo viral y ahora es acusado de discriminación.

¿Era necesario? Mexicanos “feos” y americanos “lindos” en tarea escolar

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Lo que parecía un inocente ejercicio escolar en una secundaria de Nueva York terminó en medio de la polémica por incluir los conceptos de “mexicano feo” al lado de “americano lindo”, por lo que el plantel educativo no tuvo más remedio que sancionar al docente.

Según el reporte publicado por EFE, el ejercicio era parte de un curso de lengua española de un centro público de enseñanza media (11-14 años), y el alumnado debían traducir al español varias frases para aprender a utilizar los pronombres y los adjetivos, así como el “tú” y el “usted”.

Si bien la mayoría de las frases eran asépticas, una de ellas debía traducirse del inglés al español como “Tú eres un mexicano feo”, y después “Usted es un americano lindo”; una tercera decía “Los españoles sois altos y rubios”.

Aunque el Distrito Escolar Central de Williamsville (órgano superior educativo) ha salido a calificar de “inaceptable” el ejercicio y ha aclarado que “no tolerará ningún material denigratorio con nuestros estudiantes, familias, culturas o creencias”, se negó a identificar al profesor o a aclarar si recibirá algún tipo de sanción.

A través de un comunicado el distrito respondió a las numerosas críticas recibidas por parte de los padres de alumnos, principalmente los de origen hispano o mixto, al ver una copia del ejercicio escolar.

Estamos encargándonos de este problema para asegurarnos de que no vuelve a suceder, ya que el ejercicio en cuestión no cumple con nuestros requisitos y será tratado como se debe”.

Distrito Escolar Central de Williamsville

Comunicado

EFE detalló que Williamsville es una localidad de la periferia de Búfalo, muy cerca de las cataratas del Niágara; en el censo de Búfalo, hay un 12 por ciento de población de etnia latina o hispana, junto al 47 por ciento de blancos y el 36 por ciento de negros.

Síguenos en Google News
Otras Noticias