Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Hackean el nuevo rastreador Apple AirTag

El especialista logró modificar el software de seguimiento del dispositivo, creando preocupaciones de que pueda ser usado para estafas de phishing u otros objetivos criminales

Hackean el nuevo rastreador Apple AirTag

Publicado el

Por: POSTA Redacción

Un investigador de ciberseguridad alemán ha logrado hackear el nuevo rastreador Apple AirTag apenas días después de su aparición en el mercado.

El AirTag es una tecnología de pegatinas que se adhieren a cualquier objeto y permiten rastrearlo. El dispositivo está compuesto de un pequeño disco inoxidable con un altavoz, acelerómetro, Bluetooth de baja energía y una batería que permite su funcionamiento durante un año. Puede conectarse con un iPhone, donde será mostrado en la aplicación Find My.

El especialista con nombre de usuario Stack Smashing tuiteó la semana pasada que 'logró entrar en el microcontrolador del AirTag' y que fue capaz de 'cambiar el firmware' y algunas sus áreas importantes, esencialmente modificando el software de seguimiento del dispositivo.

Por defecto, los AirTag abren el sitio web de Apple Find My para rastrear al objeto, pero el dispositivo hackeado desvió a los usuarios a una URL no relacionada, enseñó el especialista en un video, demostrando que un pirata informático podría decidir qué quiere que haga el rastreador. De esta manera, aparece el riesgo que estos dispositivos puedan ser potencialmente usados para estafas de phishing u otros objetivos criminales, notan desde el portal.

Desde Apple subrayaron que no se guardan los datos de ubicación o el historial de búsqueda dentro del dispositivo, que usa un cifrado de extremo a extremo durante su conexión con Find My. El rastreador cuesta 29 dólares.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias