Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Hoy es el Día Más Feliz del Año

El 20 de junio se celebra el Yellow Day o el Día Más Feliz del Año, condiciones como el solsticio de verano, la luz solar y las vacaciones, detonan un cambio positivo en las personas.

Hoy es el Día Más Feliz del Año

Publicado el

Por: Erwin Contreras

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- El 20 de junio se celebra el Yellow Day o el Día Más Feliz del Año debido a que está por ingresar el solsticio de verano y de acuerdo con especialistas mejora el estado de ánimo de las personas por las condiciones del clima.

La llegada del verano, el aumento de las horas de luz y las condiciones cálidas del clima benefician al organismo y la mente de las personas, ua que la luz del sol activa la serotonina, llamada también hormona de la felicidad.

Las vacaciones también son otro factor para la celebración del Día Más Feliz del Año, ya que las familias pueden disfrutar más tiempo unidas y aprovechar los momentos de ocio.


¿CUÁNDO SURGE EL DÍA MÁS FELIZ DEL AÑO?

El psicólogo Cliff Arnall, creó en 2005 una campaña para impulsar el Yellow Day, luego de elaborar la fórmula del Blue Monday, que es el día más triste del año.

Por tal motivo, Arnall precisó que el Día Más Feliz del Año es en la tercera semana de junio cuya fórmula es:  O + (N xS) + Cpm / T + He, que se traduce en permanecer al aire libre y disfrutar de actividades en el exterior, N es la conexión con la naturaleza, S representa la socialización y Cpm los recuerdos positivos de la infancia; T es la temperatura media cálida, y He, las vacaciones.



Síguenos en Google News
#CUÁ #MÁ
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias