Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Llueven iguanas congeladas en Florida!

Aunque la mayoría de estos animales probablemente sobrevivan, las temperaturas bajo cero representan una serie amenaza para la supervivencia de dichos reptiles.

¡Llueven iguanas congeladas en Florida!

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- A través de redes sociales, Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos alertó por las bajas temperaturas que azotan el estado de Florida, que podrían provocar que las iguanas congeladas caigan de los árboles.

Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen su actividad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 grados Fahrenheit (4 °C). Pueden caerse de los árboles, pero no están muertas'.

Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU

La mañana del domingo, el termómetro en algunas zonas del sur de Florida marcó hasta 25 °F (–3 °C). Las bajas temperaturas cercanas al punto de congelación son bastante raras en ese estado, especialistas han detallado que las iguanas normalmente se duermen, pero caen al suelo debido que no tienen fuerzas para sostenerse ante el frío intenso.

Sus cuerpos comienzan a apagarse cuando pierden sus funciones y se quedan dormidos en las ramas de los árboles, pero debido a que hace mucho frío, pierden la capacidad de sostenerse y caen'.

Stacey Cohen

Experta en reptiles del zoológico de Palm Beach

 La zoóloga Stacey Cohen detalló durante una entrevista a Reuters que por lo general, estos animales se descongelan con los rayos solares y el incremento de la temperatura. Aunque la mayoría de las iguanas probablemente sobrevivan a este período de inmovilización, la experta reconoció que las temperaturas bajo cero representan una serie amenaza para la supervivencia de estos reptiles.

El frío es una cosa muy peligrosa para la vida de estos animales, porque provienen de zonas de América Central y del Sur cerca del ecuador, donde siempre hace mucho calor'.

Stacey Cohen

Experta en reptiles del zoológico de Palm Beach


Síguenos en Google News
Otras Noticias