Muere influencer en Guadalajara al someterse a tratamiento de belleza
La clínica Skin Piel aseguró que Odalis Santos ocultó el consumo de clembuterol y esteroides por lo que la anestesia tuvo reacción.
GUADALAJARA, Jalisco.- Una joven influencer y deportista de Gualadajara contratada para una campaña de belleza murió durante el tratamiento al que fue sometida.
Odalis Santos compartió historias que indicaban se realizaría un tratamiento llamado "Mira Dy" con la empresa "Skin Piel", este con el fin de evitar el exceso de sudoración.
En ellas, se muestra como está dentro de la clínica con una mujer, misma que detalla el proceso al que se someterá a la popular chica, recalcando que aparentemente era "fácil y seguro".
Ahora la Fiscalía de Jalisco ya inició una carpeta de investigación luego de efectuar la autopsia de ley según detalló el director general en Investigación Especializada, Guillermo Oswaldo Flores Tovar.
Hasta el momento no se ha recibido el resultado de la necropsia correspondiente; sin embargo, se cuenta con algunas causas preliminares; habremos de comprender que por la complejidad y naturaleza de que se está investigando una posible negligencia o responsabilidad médica, se tienen que agotar diligencias de carácter especial, por lo tanto vamos a ser muy cautelosos en reunir todos los datos de prueba necesarios
Por su parte la empresa Skin Piel a través de un comunicado, detalló que fue el día miércoles que Odalis Santos se presentó en la clínica a las 11:13 de la mañana y que la joven iba acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez.
De acuerdo con la compañía, el procedimiento “Mira DY” se ha realizado desde hace seis años y cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y en México fue aprobado por Cofepris. Asimismo, agregó que la empresa cuenta con todos los registros legales para poder operar.
La clínica de belleza también especificó que cada cliente debe llenar un formulario en donde establezca si presenta alguna alergia, si consume medicamentos, suplementos o sustancias.
Ahora la empresa busca deslindarse de cualquier responsabilidad al dar a conocer que Odalis Santos firmó dicho formulario y respondió que “no” consumía ningún tipo de medicina o suplementos.
De tal manera que a la influencer no se le pudo hacer el tratamiento porque al aplicarle la anestesia presentó un paro respiratorio; “el médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”.
Al presentarse dicha contingencia médica, la empresa se puso en contacto con su entrenador para saber qué sustancias había consumido la influencer, según señalaron en el comunicado; “y él respondió clembuterol, creatina y oxandrolona“.
Se reveló que agentes del Ministerio Público interrogaron al médico que atendió a Odalis Santos, a la enfermera y al entrenador que la acompañó al procedimiento.