Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

No más piel en Dolce & Gabbana

A través de un comunicado la casa de moda italiana se une a las firmas que rechazan el uso de piel animal en sus diseños.

No más piel en Dolce & Gabbana

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ITALIA.- En defensa del medio ambiente y los animales, este martes la firma italiana Dolce & Gabbana anunció que renuncia a usar de pieles de animales en todas sus colecciones.

Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible, en que no se puede incluir el uso de pieles de animales'.

Comunicado Dolce & Gabbana

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la casa de moda detalló que para 'preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros', Dolce & Gabbana 'seguirá colaborando con ellos' para crear 'ropa y complementos con pieles ecológicas, utilizando materiales reciclados y reciclables'.

Las principales casas de moda italianas entre ellas Prada, Armani, Gucci, Versace, Furla y Valentino han renunciado en los últimos años al uso de pieles de animales en sus colecciones.

Marcas renombradas de la alta moda internacional, como las francesas Chanel y Jean-Paul Gaultier, la británica Burberry o las marcas estadounidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors, también decidieron dejar atrás el uso de las pieles.

AFP detalló que el grupo francés Kering, dirigido por François-Henri Pinault, anunció en septiembre que todas sus marcas abandonaban el uso de pieles.

En 2016 la emblemática firma de moda italiana Armani anunció que retiraba las pieles de la lista de tejidos y materiales para confeccionar sus prendas.

Una decisión muy acertada que fue comunicada por el mismo Giorgio Armani aduciendo que el progreso tecnológico ha hecho posible llegar a nuevas alternativas, que han hecho de la extracción de piel animal una práctica innecesaria.

Recientemente la firma anunció que abandonará también el uso del pelo de ciertas razas de mamíferos de pelo largo, sedoso y fino, llamado de Angora, así que poco a poco la industria de la moda ha ido cambiando sus procesos con fines benéficos para los animales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias