Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿No mires arriba Pittsburgh? Meteorito explotó en Estados Unidos

Justo en vísperas del Año Nuevo, se reportó la caída del meteoro que medía cerca de un metro de diámetro y pesaba alrededor de media tonelada, provocó una explosión equivalente a 30 toneladas de dinamita.

¿No mires arriba Pittsburgh? Meteorito explotó en Estados Unidos

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Pittsburgh dieron a conocer el impacto de un meteorito en Washington, Estados Unidos, generando una explosión al romperse que equivale a 30 toneladas de dinamita.

De acuerdo con NASA Meteor Watch el bólido se impactó alrededor de las 11:30 horas del 1 de enero. Se estima que la bola de fuego tuvo 100 veces el brillo de la Luna llena, donde se estimaba una 'suposición razonable' de la velocidad del meteoro, de unas 45.000 mph (72.420 kph), permitiría una estimación 'aproximada' de su tamaño, de un metro de diámetro, con una masa cercana a la media tonelada (454 kilogramos). 

Posteriormente este mismo sitio, confirmó la explosión del meteorito en un post de Facebook el lunes, diciendo que una estación de infrasonido cercana registró la onda expansiva del meteorito cuando se rompió, causando estallidos sónicos. Los datos permitieron estimar que la energía liberada equivalía a 30 toneladas de TNT.

Es en este post donde NASA Meteor Watch aseguró que 'si no hubiera estado nublado, la bola de fuego habría sido fácilmente visible a la luz del día - la estimación cruda indica alrededor de 100 veces el brillo de la luna llena'.

Chris Leonardi, meteorólogo del Servicio Meteorológico con sede en Pittsburgh, dijo que se pensaba que un meteorito 'explotó o se vaporizó', según recogió The New York Times.

Otras Noticias