¡Ojo! No caigas en engaños con el Certificado de Vacunación COVID

Kay Nietfeld/dpa via AP
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 07 diciembre 2021 - 09:10 p. m.

En redes sociales han aparecido personas que aseguran que pueden dar el certificado sin que los “clientes” estén vacunados

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Secretaría de Salud de México pidió a los ciudadanos no dejarse engañar ante posibles fraudes al momento de buscar el certificado de vacunación contra COVID-19.

En redes sociales han aparecido personas que aseguran que pueden dar el certificado sin que los “clientes” estén vacunados, cosa que La Secretaría de Salud desmintió y recalcaron que los certificados son solamente para personas que se hayan aplicado las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Así mismo recordaron a los ciudadanos que si ya tienen las dos dosis de la vacuna, el certificado se puede obtener de forma gratuita.

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO?

Los ciudadanos que busquen tener su certificado de vacunación COVID-19 podrán obtenerlo directamente en la página https://cvcovid.salud.gob.mx o enviando un WhatsApp al 56 1713 0557 y esperar las indicaciones.

La papelería que se deberá tener a la mano es el CURP y haber estado registrado en el portal MIVacuna, al entrar al portal se debe ingresar el CURP y el sistema mandará un enlace de descarga al celular o correo que se haya registrado previamente.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?