Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Tenoch Huerta denuncia racismo contra prietos en compras navideñas

A través de su cuenta de Twitter, el reconocido actor Tenoch Huerta, asegura que la gente de piel morena sufre mucha discriminación durante las compras navideñas

Tenoch Huerta denuncia racismo contra prietos en compras navideñas

Publicado el

Por: Francisco Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- De nueva cuenta, el actor mexicano Tenoch Huerta emitió una denuncia en contra del racismo del que son víctimas miles de mexicanos, sin embargo, por alguna razón, su comentario generó opiniones dispares en redes sociales, pues mientras muchos apoyan su apasionada lucha por la igualdad, otros consideran que en realidad está exagerando con el tema.

En en un breve tuit, el actor que recientemente apareció en The Forever Purge, aseguró que la época de fechas decembrinas, es también un periodo de tiempo en el que los mexicanos con más melanina en la piel son discriminados en centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados.

Según Tenoch, los guardias de estos establecimientos suelen solicitarle el ticket de compra a las personas con mayor melanina en la piel debido a que sospechan que podría tratarse de delincuentes.

Le llueven comentarios negativos a Tenoch Huerta

Debido a que ya se han vuelto más que recurrentes los comentarios de Tenoch Huerta sobre el racismo en México, más de uno suele salir a insinuar que sus denuncias constituyen una exageración.

Sin embargo, muchas personas, al ver estos comentarios negativos, salen a corroborar la realidad planteada por el actor que saltó a la fama internacional por su papel en Narcos México.

No obstante, hay gente que asegura ser de piel morena y niega de manera tajante que el panorama planteado por Tenoch.

Síguenos en Google News
Otras Noticias