Tiger Woods no enfrentará cargos por conducción imprudente

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

jueves 25 febrero 2021 - 10:23 a. m.

Se despistó el martes en Los Ángeles y fue operado en la pierna derecha por múltiples fracturas. Descartan que haya consumido alcohol o drogas

ESTADOS UNIDOS.- Tiger Woods no enfrentará cargos por conducción imprudente luego del accidente automovilístico que sufrió el martes y le dejó graves lesiones en una pierna, ya que no hay evidencia de que manejara bajo efectos del alcohol o de drogas, informó la policía de Los Ángeles.

La máxima sanción que podría recibir sería por una infracción vial en caso de que los investigadores constatan que manejaba a mayor velocidad de la permitida o tuvo una falta de atención al volante

Alex Villanueva

policía
 

Tiger, de 45 años, se estrelló solo con su vehículo cuando circulaba a primera hora de la mañana del martes último por una sinuosa carretera al sur de Los Ángeles (California).

Foto: Tiger Woods

El jefe policial avanzó que espera contar para la investigación de las causas del accidente, que podría prolongarse por varias semanas, con los datos registrados por el flamante vehículo que manejaba Woods.

En principio el auto podría haber circulado a mayor velocidad de la permitida en la zona, que era de 72 kilómetros por hora, cuando chocó contra una señal, cruzó dos carriles de tránsito en sentido contrario y cayó por un barranco.

Un accidente que podría haber terminado en tragedia:

El percance ocurrió a las 7.15 de la mañana del martes, cuando conducía un vehículo de cortesía proporcionado por los organizadores del torneo Genesis Invitational.

La policía añadió que el golfista estaba consciente cuando los bomberos retiraron el cristal delantero para sacarle del vehículo. Se desplegaron los airbags y el interior del vehículo quedó prácticamente intacto y eso “le dio un colchón para sobrevivir al accidente’'.

El oficial Villanueva dijo a la prensa que en otras ocasiones vio a conductores a 130 kilómetros por hora, en una zona donde el límite de velocidad son 70 km/h y los accidentes son frecuentes.

Es la tercera vez que se ve inmerso en una investigación vial. Su accidente más conocido fue la madrugada después de Acción de Gracias en 2009, cuando su camioneta pasó por encima de una boca de incendios e impactó contra un árbol. Eso fue el inicio de las chocantes revelaciones sobre que había engañado a su esposa con varias mujeres.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?