Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

VIDEO: Asegura AMLO que Porfirio Díaz gobernó México... hasta el 2011

Mientras daba un repaso a la historia del siglo XIX en México desde Oaxaca, el Presidente López Obrador tuvo un resbalón al referirse al periodo de gobierno de Porfirio Díaz.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Ya es muy común ver al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar de todo tipo de temas en sus conferencias Mañaneras pero en está ocasión tuvo un resbalón al afirmar que el General Porfirio Díaz gobernó México hasta el 2011.

Lo anterior ocurrió durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Oaxaca, donde al hablar sobre cómo los presidentes Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz usaban su poder para eternizarse en el cargo.

Sin embargo, lejos de poner una pausa para pensar u analizar fechas, él mismo tuvo su resbalón ante funcionarios de su gabinete y periodistas al afirmar que Porfirio Díaz estuvo más años de la cuenta al mando de México.


“Todo el siglo XIX México fue de dos hombres políticamente hablando, la primera mitad del XIX Santa Anna y desde 1876 al 2011, Porfirio Díaz, entonces ¿cuál democracia?”, dijo el Presidente López Obrador.

Pero quizás lejos de su error, es que el Mandatario siguió afirmándolo y hasta incluso ninguno de los presentes le corrigió ya sea para evitar dejarlo en ridículo, o quizás es que igual que el Presidente estén perdidos con las fechas.

Otras Noticias