Muere baleado un joven que simuló ‘robo de broma’ para su canal en YouTube

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 08 febrero 2021 - 12:28 p. m.

Timothy Wilks, un joven de 20 años, murió tiroteado en un estacionamiento del parque de aventuras y trampolines Urban Air

Estados Unidos.- Timothy Wilks, un joven de 20 años, murió tiroteado dentro del parque de aventuras y trampolines Urban Air en la ciudad de Nashville (Tennessee, EE.UU.) tras intentar filmar junto con su amigo un robo de "broma" para su canal en YouTube, informa Tennessee.

Los bromistas se acercaron a un grupo de personas entre las que estaba David Starnes, de 23 años. Al notar que los desconocidos llevaban cuchillos de carnicero, Starnes no dudó en disparar a Wilks. El 'bloguero' resultó muerto en el lugar de los hechos.

El tirador indicó a los policías que no estaba enterado de la broma, así que recurrió al uso del arma como una medida de autodefensa. Hasta ahora, el órgano de seguridad no ha presentado ningún cargo contra Starnes, pero sigue investigando el caso. No se precisa si Starnes tenía permiso para llevar armas de fuego.

Foto:@Obandios

Se trataba del Challenge Robber Pranks:

Las “Robber Pranks”, o en español “robos en broma”, son un “challenge” o desafío donde los Youtubers implicados fingen en la vía pública un robo o, directamente, le roban a las personas, a las que, luego, cuando la cámara está apagada, les devuelven las pertenencias. El objetivo de esto es grabar las reacciones y subirlas a las distintas plataformas de streaming.

Pese a no ser del todo aceptada por la comunidad virtual, algunos de los videos son muy populares, principalmente en los Estados Unidos. Si sumamos el número de visualizaciones de los primeros tres videos que aparecen en la caja de búsqueda de YouTube al usar el término, nos llevaríamos la sorpresa de que juntan más de 30 millones.

FOTO: CAPTURA

Muchas veces estas bromas no generan consecuencia alguna para quienes la llevan a cabo, pero hay ocasiones en las que sí. En agosto del 2020, Alan y Alex Stokes, unos Youtubers más conocidos como los “Stoke Twins”, fueron acusados de delitos graves en California por esta serie de ‘pranks’. Esto se debió a que, durante la filmación de uno de los videos, la Policía pensó que eran ladrones y ellos, en lugar de aclarar la situación, apuntaron con un arma supuestamente falsa a un conductor de Uber.

Finalmente, los oficiales los retuvieron por un rato, pero los dejaron ir. No conformes, horas mas tarde los hermanos volvieron a hacer exactamente lo mismo. Salieron a la calle vestidos totalmente de negro y con bolsas llenas de dinero. Pero en esta ocasión, todo sería distinto. Fueron detenidos y acusados ante la Justicia.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?