Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

NETO: Cuando la música se convierte en la válvula de escape

El joven cantautor de hip-hop ha descubierto en la creación de sus rolas una manera de desahogar sentimientos y frustraciones ante las diferentes situaciones de la vida.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Hablar de la carga de emociones y frustraciones a los que se enfrenta cualquier joven puede ser algo común, pero encontrar la forma de explotar todo eso para convertirlo en música es algo relevante.

A lo largo de mi vida he tenido problemas como todos, esto me da la pureza en el corazón de sentirme tranquilo, en días, que yo sé que no es mi día, que uno se levanta con el pie izquierdo, y pues se siente mal, se siente con rencor y entonces hacer esto me da esa tranquilidad, me da esa idea de centrarme en lo que quiero'.

Creo que hacer algo que te gusta, un hobby, te da otro aliento, otra manera de pensar, a veces los problemas te calientas la cabeza y que mejor que hacer que te gusta, que sabes que te va a relajarte va a centrar muy bien para tomar esa cuerda y seguirla subiendo'.

NETO

Creador de hip-hop

Él es NETO, un chavo de 20 años que inspirado originalmente en el coro de una iglesia católica, encontró en las melodías una nueva forma de canalizar los sentimientos que pudieran ser desgarradores y en el 2017 decidió adentrarse en el mundo del hip-hop.

La música siempre ha sido como mi psicólogo personal, nunca la dejé de escuchar, yo ya tenía canciones escritas, pero nunca me atrevía a sacarlas porque siempre va a haber ese miedo, esa barrera que no te deja avanzar, el qué va a pensar la gente, si lo van a aceptar o no y realmente nunca me aventé y tampoco tenía las herramientas'.

NETO

Creador de hip-hop

Poco a poco, lo que empezó por el placer de desahogar su sentir, fue dando paso a una afición, un gusto que ha ido perfeccionando y el cual ha ido marcando con el acierto y el error, aprendiendo, pero con la disposición siempre de ser honesto en su propuesta musical.

Obviamente cuesta grabar, hice intentos por grabar en estudios que veía en el centro de Monterrey, desgraciadamente esto es de ganar y perder, no siempre se gana, obviamente resultaba estafado, no tenían lo que yo quería, siempre hay fallas'.

NETO

Creador de hip-hop

Lejos de que estas experiencias desanimaran a NETO, las mismas circunstancias lo han llevado por caminos que le han permitido conocer a otras personas con gustos y aficiones similares a las suyas y con quienes ha logrado hacer sinergia dentro de la música.

Lo que me llama mucho la atención de Cikeer cada que voy me sienta ahí con él, me enseña sus proyectos, sus nuevas canciones, me acoplo muy bien. Le pasaba lo mismo que a mi, que no le entregaban sus canciones o salía estafado entonces él recurrió a aprender todo eso'.

NETO

Creador de hip-hop

La idea del joven cantautor de freestyle es seguir combinando su gusto por la música con sus actividades cotidianas como el estudio y el trabajo para encontrarle sentido a la vida, justo este 24 de diciembre lanza su nuevo sencillo 'Ya me cansé de esto', una colaboración especial con quien se ha vuelto su mentor en el ambiente; NETO ya se encuentra en redes sociales, medio por el cual ha decidido darse a conocer y presentar su propuesta musical.

Para el 24 de diciembre ese lanzamiento ya está en Youtube, pero ahora va a pasar a las tiendas. Yo sé que lo que sale de mi boca está logrando algo y no ha sido en vano, poco a poco, como todo, yo jamás me esperaba llegar a tiendas'.

NETO

Creador de hip-hop

Para el 2022, NETO espera poder sacar su primer disco, en sus apuntes ya hay más de 40 canciones que cuentan las añoranzas que lo han llevado a sobrellevar sentimientos y emociones en este laberinto llamado vida.



Otras Noticias