Viralizan 'Ómicron', cinta de 1963 ante nueva variante de COVID-19

FOTO: Captura de imagen
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 01 diciembre 2021 - 03:23 p. m.

Se trata cinta italiana de comedia y ciencia ficción escrita y dirigida por Ugo Gregoretti, sobre un alienígena que se introduce en el cuerpo de un humano

NUEVO LEÓN.- ¿Sabías que Ómicron fue llevada al cine en 1963?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre Ómicron, el nombre de la nueva variante del SARS-CoV-2 identificada en Sudáfrica. Dicha variante, cuyo nombre se inspira en la decimoquinta letra del alfabeto griego, no sólo ha estado en tendencia, sino que en los motores de búsqueda de internet han arrojado otros resultados.

Dicha búsqueda nos lleva a una película en blanco y negro de 1963,  llamada Ómicron, en la cual la antagonista es una amenaza desconocida.

Se trata cinta italiana de comedia y ciencia ficción escrita y dirigida por Ugo Gregoretti, sobre un alienígena que se introduce en el cuerpo de un humano y así comenzar la conquista del planeta Tierra. Cosa que, por supuesto, nos remite a la nueva variante de coronavirus.

La película de cine fantástico es protagonizada por Renato Salvatori y el debut actoral de la británica Rosemary Dexter. También actúan Gustavo D’Arpe, Gaetano Quartararo, Mara Carisi y Dante Di Pinto.

Ómicron, obtuvo una nominación al León de Oro en la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?