Tags:

NUEVO LEÓN.- A fin de reforzar la seguridad en los sectores con más índices delictivos, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar emprendió el programa de prevención social “Diálogos Comunitarios”.

La intervención municipal, dijo la Alcaldesa, inició en los dos sectores con mayor número de habitantes en Guadalupe como Cañada Blanca y Valle Soleado, donde se brindaron servicios y actividades que buscan la reconstrucción del tejido social.

Díaz Salazar destacó labores de reparaciones en plazas públicas, luminarias encendidas, y mantener las calles en buen estado, a través del programa “Mira que linda es Guadalupe”.

El primer compromiso que hicimos con las familias de Cañada Blanca es la seguridad, es decir cómo tenemos que trabajar para poder reducir los índices de seguridad y darles a ustedes la mayor tranquilidad posible
Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa de Guadalupe

Además el DIF, la Secretaría de Bienestar Social, Prevención Social y la Coordinación de Asuntos Religiosos atenderán el problema de adicciones que se presenta en niños.

“Tenemos que volver a restablecer el tejido social y reconstruir la paz, es por ello que hoy, no solamente está conmigo el Secretario de Seguridad, el Doctor Palacios Pámanes, sino que me acompañan todas las Secretarías y Direcciones que tenemos que trabajar como equipo para atender la seguridad”, comentó.

Díaz Salazar convocó a los Secretarios, Directores y Coordinadores de la administración municipal para que visiten en conjunto 19 colonias con esta problemática social, para aplicar cada uno de los programas en beneficio de las familias de Guadalupe.

“Diálogos Comunitarios” arrancó en la Colonia Cañada Blanca, un sector en donde se registra, no solamente incidencia delictiva, sino que presenta problemáticas sociales como las adicciones en jóvenes y embarazos en adolescentes.
Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa de Guadalupe

El Instituto del Deporte organizará torneos deportivos y actividades diversas dirigidas a niños y jóvenes, mientras que Bienestar Social atenderá los problemas relacionados con la educación.

Con los programas de Retas por la Paz, en secundaria, y Atrévete la Neta, se apoyará a los jóvenes que presenten alguna situación de violencia o conductas incorrectas.

El Instituto de la Juventud cuenta con un programa de becas para que los alumnos terminen sus estudios, para ello la administración municipal ofrecerá convenios con 52 instituciones de educación superior.

El año pasado se otorgaron más de 6 mil becas, pero también se brindó a los jóvenes el programa “Mi Transporte, Compromiso de Todos” para apoyarlos con el pasaje cuando se trasladan a sus escuelas
Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa de Guadalupe

La Alcaldesa de Guadalupe comentó que la Coordinación de Asuntos Religiosos tiene el programa “Matrimonios para toda la vida”, que orienta a los padres de familia para que estén unidos, que sean un ejemplo para los hijos y así reducir los índices de divorcios.

A los vecinos, se les invitó a aprovechar las 4 mil vacantes que ofrece la Dirección de Empleo.

“Nuestra presencia con ustedes es permanente, saben que cuentan con nosotros”, dijo a los vecinos al invitarlos a formar parte del Programa “Vecinos Vigilantes”, para juntos tomar acciones y combatir el delito.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar advirtió que la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal tiene los reportes de lotes baldíos y casas abandonadas, por lo que se iniciará un procedimiento administrativo para invitar a los que tienen una propiedad en esas condiciones que procedan a limpiarlo por salubridad y por razones de seguridad.