Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Accidentes provocan la muerte de dos personas al día en Tamaulipas

El exceso de velocidad y distractores como el teléfono, principalmente, son la causa de la mayoría de los accidentes de tránsito que han provocado la muerte de cientos de personas en Tamaulipas.

Accidentes provocan la muerte de dos personas al día en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- En calles y carreteras de Tamaulipas, al día mueren dos personas y casi tres sufren lesiones, algunas de ellas incapacitantes.

El 72 por ciento de las muertes catalogadas como homicidios culposos en Tamaulipas ocurrieron como resultado de accidentes de tránsito, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las víctimas de homicidio culposo hasta el mes de marzo suman 213, de las cuales, 153 se trató de personas que perdieron la vida en accidentes en calles y carreteras de la entidad.

El mes con más fallecimientos por esta causa fue marzo con un registro de 56 víctimas, seguido del mes de enero con 53 personas fallecidas en accidentes de tránsito, mientras que en marzo el número de personas muertas por esta causa fue de 44.

En el primer trimestre del año se integraron 193 carpetas de investigación, de las cuales 140 correspondieron a homicidios culposos relacionados a accidentes de tránsito.

El mes que registró más siniestros fue marzo con 53 denuncias interpuestas porque en dichos accidentes se registró al menos una muerte, mientras que en enero las carpetas integradas fueron 50 y en febrero se abrieron 37 carpetas por delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

El exceso de velocidad y distractores como el teléfono, principalmente, son la causa de la mayoría de los accidentes de tránsito, de acuerdo con las autoridades que recomiendan no manejar cansado, si se ha ingerido alguna bebida alcohólica y respetar siempre los señalamientos de tránsito.

Otras Noticias