Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Américo Villareal, ganador virtual en Tamaulipas

El candidato de la coalición 'Juntos Hacemos Historia', Américo Villarreal Anaya, obtuvo el 52.7 por ciento de las preferencias electorales en la votación a la gubernatura del estado.

Américo Villareal, ganador virtual en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición 'Juntos Hacemos Historia', aventaja con 52.7 por ciento, de acuerdo con resultados preliminares del Programa de Resultados Preliminares 2022.

De acuerdo con estos resultados, se tuvo una participación estimada entre el 51.3 y el 55.6 por ciento de la lista nominal de electores que en Tamaulipas es de 2 millones 737 mil 311 personas.

Américo Villarreal Anaya, de Morena, PT y Partido Verde, obtuvo el 52.7 por ciento de las preferencias electorales en la votación a la gubernatura del estado, con una clara tendencia de votación a su favor.

César Verástegui Ostos, de la alianza 'Va por Tamaulipas', que forman PRI,PAN y PRD, obtuvo 44.8 por ciento y Arturo Diez Gutiérrez Navarro, de Movimiento Ciudadano, alcanzó el 3.4 por ciento de la votación.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charré, explicó que el conteo rápido se lleva a cabo con una muestra representativa de las casillas instaladas en la entidad.

Se trata de un grupo de hasta 300 casillas que representan el 6.28 del total de las que fueron instaladas”, aclarando que aunque se trata de un ejercicio estadístico preciso, la información es preliminar, por lo que los resultados finales serán los que arroje el cómputo que iniciará el miércoles 8 de junio. 

El PREP estará funcionando hasta las 20:00 horas de este lunes 6 de junio, por lo que se puede consultar en tiempo real, las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla con los resultados de la elección, conforme se van recibiendo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias