Aparece niño de tres años solo en las calles de Tampico herido y con hipotermia
Un niño de 3 años fue encontrado en un OXXO de Tampico con hipotermia y una herida en el rostro. Fue atendido por voluntarios y trasladado por la Guardia Estatal al DIF para su resguardo.

Un hecho inusual movilizó a autoridades y cuerpos de apoyo en Tampico durante la madrugada, luego de que un menor de aproximadamente tres años de edad fuera encontrado solo, con hipotermia y una herida en el rostro.
El niño llegó por sí mismo a una tienda de conveniencia, donde un empleado lo resguardó y dio aviso inmediato al 911; mientras la Guardia Estatal y Voluntarios de la Zona Sur acudieron al lugar para atender la situación y trasladar al menor al DIF.
Te puede interesar....

¿Cómo fue localizado el menor en la tienda de conveniencia?
De acuerdo con el reporte del empleado de una tienda OXXO, el incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana, cuando observó al pequeño llegar empapado y con la boca ensangrentada. Así lo compartió a las autoridades que llegaron a responder ante el llamado de emergencia.
“Estaba el empleado en el OXXO atendiendo a una persona que llegó ahí por afuera y dice que de repente llegó el niño ahí todo mojado y con la boca llena de sangre. Entonces él lo que hizo fue meter al niño al OXXO y hablar al 911”, dijo Enrique Sierra, coordinador de Voluntarios Zona Sur.
¿En qué condiciones fue encontrado el niño al momento del auxilio?
Los primeros reportes señalaron que el menor presentaba una herida en el labio inferior, aparentemente por una contusión, sin hasta el momento poder averiguar el origen del hecho, lo que si es que era una herida fresca.
“Unicamente presentaba una herida en el labio inferior, lado derecho, por una contusión, desconocemos el mecanismo de lesión, sin embargo parece por contusión”, dijo el coordinador.
Te puede interesar....
Además, el niño mostraba signos de hipotermia, con los pies, brazos y ropa completamente mojados al haberse registrado una precipitación durante la madrugada a la hora que deambulaba.
Durante la valoración, el menor de tres años respondió a estímulos verbales, aunque no conseguía hilar palabras que lo hicieran brindar a la autoridad mayor información sobre su identidad ni sobre sus padres.

¿Qué sucedió con el menor tras el hallazgo?
La Guardia Estatal y Voluntarios Zona Sur estando en el lugar resguardaron el área mientras que realizaban el saneamiento de la herida del niño, intentando estabilizar su temperatura corporal.
Una vez estabilizado, el menor fue trasladado a las instalaciones del DIF en Tampico, ubicadas junto al Hospital Canseco, para su resguardo y seguimiento.
Te puede interesar....
Enrique Sierra explicó que, aunque el pequeño respondió a preguntas simples como si tenía frío o si quería una paleta, evitó responder sobre su familia o su domicilio, lo que dificultó conocer más datos sobre su situación.