Guardia estatal apoya traslado de ciudadanos afectados en zona sur Tamaulipas
En zona sur Tamaulipas, el traslado de ciudadanos fue facilitado por la guardia estatal ante las inundaciones y suspensión del transporte.

En el marco del plan Tamaulipas, personal de la guardia estatal apoyó a ciudadanos de la zona sur en el traslado de población afectada en Tampico, Altamira y Ciudad Madero.
Te puede interesar....
¿Cómo apoyó el personal de la guardia estatal en el traslado de los ciudadanos?
Te puede interesar....

En el marco del plan Tamaulipas, personal de la guardia estatal apoyó a ciudadanos damnificados por las intensas lluvias en la zona sur de la entidad; así mismo, se brindó seguridad en planteles educativos, comercios y colonias; además, ayudó con el traslado de personas que querían movilizarse y no contaban con servicio de transporte público.
Por otro lado, en Tampico se realizó la supervisión de cuerpos de agua y también se apoyó con el traslado de personas a otros puntos de la ciudad; en Ciudad Madero se recorrieron las colonias ubicadas en las áreas más bajas y se realizó el traslado de personas que solicitaron el apoyo para llegar a sitios más seguros.
¿Qué otras delegaciones apoyaron con transporte en la zona sur de Tamaulipas?

Por otro lado, la delegación de tránsito también apoyó en el municipio de Altamira por instrucción del alcalde Armando Martínez Manríquez, auxilió poniendo a disposición de los ciudadanos vehículos como transporte público gratuito para que pudieran trasladarse a otros puntos de la ciudad o a sitios más seguros.
Así mismo, se abrieron diferentes puntos como refugio temporal en el municipio de Altamira, con la finalidad de brindar un espacio seguro para las familias damnificadas por las intensas lluvias en Tamaulipas.
¿Qué medidas de seguridad debes tomar ante una situación de inundación?

- Mantén la calma.
- Desconecta la energía eléctrica.
- Evacua zonas seguras.
- Desconecta la luz y el gas.
- Evita caminar o manejar.
- Ten a la mano una mochila de emergencia.
- Protege documentos importantes.
- Aléjate de postres eléctricos.
- Mantente informado.
- Después de la inundación, evita consumir alimentos que hayan estado en contacto con el agua contaminada.