Autoriza SET reanudar actos escolares en estas regiones de Tamaulipas
Tras la tormenta tropical 'Barry', la SET autoriza la reanudación de actos escolares en Tamaulipas, siempre y cuando las condiciones en los centros educativos lo permitan.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que se autoriza la reanudación de actos escolares a partir del jueves 3 de julio en municipios de las zonas centro, sur y cañera del estado, luego de que las condiciones climáticas han mejorado tras el paso de la tormenta tropical “Barry”.
Esta reactivación incluye ceremonias de entrega de documentos oficiales y celebraciones escolares en todos los niveles educativos, excepto en municipios donde persisten encharcamientos o escurrimientos importantes, como Xicoténcatl, Gómez Farías y Llera, donde se mantiene la suspensión.
Dicha medida fue tomada con base en el diagnóstico y los acuerdos alcanzados durante las reuniones de trabajo del Consejo Nacional de Protección Civil, instalado de manera permanente en el sur de Tamaulipas, donde se registraron las principales afectaciones por lluvias e inundaciones.
Te puede interesar....
¿Qué medidas deben tomar las escuelas antes de reanudar actividades?
La SET reiteró a directivos, personal docente y administrativo la importancia de tomar precauciones para proteger equipo, mobiliario, documentos y papelería oficial.
Se recomienda además mantener limpios y despejados los canales y coladeras en los planteles escolares, como medida preventiva ante posibles lluvias futuras.
Te puede interesar....
¿Cómo se debe mantener informada la comunidad educativa?
La autoridad educativa pidió a la comunidad escolar mantenerse atenta a los canales oficiales de Protección Civil estatal y municipales, ya que las condiciones del clima pueden cambiar.
La prevención y la información oportuna serán claves para actuar adecuadamente ante cualquier nueva eventualidad.
Te puede interesar....
¿Por qué fue suspendido el ciclo y los actos escolares en diversas regiones de Tamaulipas?
Cabe recordar que la SET concluyó de manera anticipada el ciclo escolar 2024-2025 el pasado lunes 30 de junio en los municipios del sur, centro y región cañera de Tamaulipas, debido a las afectaciones climáticas generadas por la tormenta tropical “Barry”.
También se suspendieron actividades administrativas y escolares para todo el personal educativo hasta nuevo aviso.
Te puede interesar....