Buscan igualdad de género en transporte público de la frontera
La delegación de Transporte Público y concesionarios de urbanos buscan integrar a sus filas mujeres que realicen la labor de operador.

Tamaulipas.-El déficit de operadores de camiones urbanos en la frontera abrió la puerta a darse igualdad de género en el rubro y mujeres tengan la oportunidad de trabajar como conductor profesional.
Víctor Galindo Moreno, delegado de Transporte Público, informó que ya se trabaja en la conformación del curso para profesionalizar y cumplir con la ley.
"Recalcamos la invitación a las damas que quieran tener el oficio de operador de transporte público. Ya estamos creando el curso para profesionalizar y cumplir con la ley", dijo Galindo Moreno.
Parte de este nuevo proyecto es con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios, donde se daría un ambiente de confianza en cada servicio que conduzca una mujer.
El delegado dio a conocer que a la fecha hay unidades que se encuentran detenidas y se requieren al menos 250 personas entre hombres y mujeres para ocupar un lugar como operador profesional.
"Estamos haciendo un cálculo de 250 operadores contemplando que tenemos 350 unidades registradas y que deben ser dos choferes por día para cubrir estos espacios", agregó.