Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Decretan “Ley Seca” por jornada electoral en Tamaulipas

Este martes se publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, con el que se establecen los días en que no se podrá vender bebidas alcohólicas en establecimientos dedicados a esto.

Decretan “Ley Seca” por jornada electoral en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Desde las 0:00 horas del 4 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 5 de junio, quedará prohibida la venta de alcohol en tiendas y establecimientos, con motivo de la jornada electoral en Tamaulipas.

Este martes se publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, con el que se establecen los días en que no se podrá vender bebidas alcohólicas en establecimientos dedicados a esto.

Además, de que se prohibirá la venta y consumo en restaurantes, bares, cantinas, billares y todo negocio donde normalmente se permite. 

El acuerdo señala que estas medidas se establecen de conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en sus artículos 4, numeral 2 y 300, numeral 2, en relación con el artículo 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, se señala que el día de la elección y el precedente, no se podrán expender bebidas alcohólicas.

De acuerdo con las consideraciones, es facultad del Gobernador del Estado proveer por los medios de que disponga la tranquilidad, seguridad y salud pública en igualdad de circunstancias para todas las personas habitantes de la entidad.

“El derecho a votar de la ciudadanía del Estado de Tamaulipas debe ser universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible; y los ordenamientos antes señalados establecen la forma bajo la cual tendrá que desarrollarse el proceso electoral, para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho en un clima de paz, orden y civilidad”. 

Se explica que sobre la base del interés social, se dictan medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas alcohólicas para garantizar una jornada electoral con tranquilidad y libre de riesgos y conflictos.

Se advierte a los representantes y/o encargados de los establecimientos que incumplan con lo establecido en el acuerdo, se harán acreedoras a las sanciones que corresponda en términos de los ordenamientos legales que resulten aplicables.

Síguenos en Google News
Otras Noticias