Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Descarta DIF Tampico maltrato a menor en casa hogar enviada por Fiscalía de Altamira

La niña al parecer llegó con la necesidad de recibir terapias psicológicas y hoy en día se encuentra estable

Publicado el

Por: Nora Castro

Tamaulipas.- La Procuraduría del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico aclaró que mantiene en la Casa Hogar y Centro de Atención a Niños y Adolescentes (CASAM) a una menor de 8 años por petición de la Fiscalía de Altamira, esto al presentarse un conflicto de intereses de los padres y el fallecimiento reciente de la madre.

Luis Llorente, titular de la procuraduría descartó que la menor se encuentre bajo maltrato o falta de atención por parte de la casa hogar, como el padre de la niña ha declarado en su desesperación por lograr resolver la situación, que comentó es un caso que al parecer pasará a juzgados por temas de patria potestad.

“El papa dice que la niña está mal cuidada, que está mal aquí y que incluso trae lesiones, aquí está la coordinadora que es la que se encarga ya directamente de la vigilancia de lo que es los menores verdad… Esto es completamente falso y reitero y confirmo que la situación es de Altamira Tamaulipas”, señalo el titular de la procuraduría.

La niña al parecer llegó con la necesidad de recibir terapias psicológicas y hoy en día se encuentra estable y comprende que debe alimentarse sanamente, pues bajo cuidado de familiares, al parecer solo consumía comida rápida.

La coordinadora de la casa Hogar Guadalupe Rodriguez citó que la menor ha recibido llamadas de su padre y aunque se negaba a dialogar de inicio finalmente lo hizo y le dejó saber que se encuentra bien bajo custodia del DIF en estos momentos.

Recalcaron que la menor no podrá ser entregada a familiares pues será la fiscalía del municipio de Altamira quien determine su situación.
La cuestión jurídica de la menor se encuentra también en proceso por parte de uno de los juzgados de vía familiar y la procuraduría del DIF Altamira.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas