El carismático robot creado en Altamira a base de IA que brilló internacionalmente
Descubre la historia del robot Dragoncito creado por estudiantes en Altamira con inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es una realidad que está presente en la vida cotidiana de las personas cada vez con más frecuencia y “Dragoncito”, el carismático robot de IA creado por estudiantes tamaulipecos, es un ejemplo de eso.
Te puede interesar....
¿Quién es el carismático robot creado en Altamira a base de IA que brilló internacionalmente?

Te puede interesar....
En Altamira, un grupo de estudiantes creó a “Dragoncito”, que originalmente se llama Ban-Bot; se trata de un asistente humanoide, pero que está potenciado con inteligencia artificial, lo que hace una creación sorprendente. Ban-Boto es un proyecto de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira.
Los estudiantes creadores de Dragoncito son Fernando Banda Rodríguez y Sofía Ximena Vargas Torres, ambos estudiantes del programa educativo de la ingeniería en mecatrónica.
¿Cuál fue el concurso que ganó “Dragoncito”?

El concurso que ganó Dragoncito fue “Emprenday”, que es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología; obtuvo el primer lugar del proyecto y puso en alto al talento de Altamira, Tamaulipas, demostrando que cuando hay disciplina y talento se puede conquistar cualquier sueño.
El robot, además de ganar el primer lugar en el concurso, obtuvo acreditación para participar en la feria internacional de Tailandia, una oportunidad que consolida la proyección internacional de los jóvenes tamaulipecos.
¿Cuál fue el objetivo de crear a “dragoncito”?
El objetivo de crear a Dragoncito es que fuera un robot que pudiera ser útil en diferentes áreas como la medicina, de tal manera que pueda servir como herramienta en los hospitales; también se espera que se desempeñe en áreas como la industria de la construcción o en zonas de desastre.
Por esta razón, Dragoncito fue creado en las aulas de la Universidad Tecnológica de Madero, con 4 meses de arduo trabajo, disciplina y constante preparación; de esta manera se fusiona el talento y la mente humana con lo asombroso de la inteligencia artificial.
