Mundial 2026 Cronometro
000000000
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Lista la presentación de la monumental Virgen de la Misericordia en Tamaulipas

Esta semana Tamaulipas vivirá un momento histórico, la presentación oficial de la Virgen de la Misericordia de El Chorrito, una de las esculturas más grandes de América Latina.

El Chorrito en Tamaulipas presenta la Virgen de la Misericordia. FOTO | POSTA
El Chorrito en Tamaulipas presenta la Virgen de la Misericordia. FOTO | POSTA

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Luego de más de un año del anuncio de este proyecto, será este 12 de diciembre cuando se lleve a cabo la presentación oficial de la Virgen de la Misericordia.

Se espera que este evento, además de la presencia de autoridades de la entidad, cuente con asistencia de miles de habitantes de la región y visitantes de otros lugares.

El Chorrito en Tamaulipas presenta la Virgen de la Misericordia. FOTO | POSTA

El Chorrito en Tamaulipas presenta la Virgen de la Misericordia. FOTO | POSTA

¿De qué se trata la Virgen de la Misericordia en Tamaulipas?

La escultura de la Virgen de la Misericordia en Tamaulipas es un proyecto que inició en 2024, impulsado por el gobernador del Estado, Américo Villarreal, y a cargo de la escultora Elizabeth Pesquera Caballero.

Se espera que la construcción, en la entidad, de esta pieza única marque un antes y después en afluencia turística y derrama económica para El Chorrito en el municipio de Hidalgo y para toda la entidad.

Elizabeth Pesquera Caballero, escultora de la Virgen gigante de la Misericordia. FOTO | POSTA

Elizabeth Pesquera Caballero, escultora de la Virgen gigante de la Misericordia. FOTO | POSTA

¿Cuáles son las características de la nueva Virgen de la Misericordia en El Chorrito, Tamaulipas?

La monumental Virgen de la Misericordia de El Chorrito, Tamaulipas, es una pieza de 32 metros de altura, lo cual la coloca como una de las más grandes en toda América Latina.

Las piezas que la conforman son de acero y están elaboradas a mano, lo que garantiza que no hay, ni habrá una escultura igual. Las pupilas de esta Virgen están elaboradas de bronce y, previo a su colocación en la escultura, fueron bendecidas por el Papa León XIV.

Esta monumental obra está colocada dentro de una explanada de una hectárea, en El Chorrito, a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Hidalgo, Tamaulipas.

El Chorrito en Tamaulipas presenta la Virgen de la Misericordia. FOTO | POSTA

El Chorrito en Tamaulipas presenta la Virgen de la Misericordia. FOTO | POSTA

¿Cuándo es la presentación oficial de la Virgen de la Misericordia en El Chorrito, Tamaulipas?

Será este 12 de diciembre de 2025 cuando se dé la presentación oficial de la Virgen de la Misericordia en El Chorrito, Tamaulipas, en punto de las 12:00 p. m.

Esperando la presencia de autoridades civiles, representantes de la comunidad eclesiástica y miles de asistentes, las autoridades han establecido un plan de seguridad y atención vial.

Esta obra responde a la promesa del padre del gobernador Américo Villarreal, el ingeniero Américo Villarreal Guerra, quien hace más de 30 años aseguró que el lugar tendría una nueva obra para este santuario. En aquel entonces se construyeron los arcos de acceso.

Habitantes de Hidalgo y El Chorrito, Tamaulipas se dicen esperanzados a que este proyecto resulte en una mayor afluencia turística, logrando percibir una mayor derrama económica para sus comercios.

Habitante de el Chorrito en Hidalgo, Tamaulipas. FOTO | POSTA

Habitante de el Chorrito en Hidalgo, Tamaulipas. FOTO | POSTA

Síguenos en Google News
General