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Tamaulipas

Este error de precios provoco ventas de pánico de pantallas de TV en Tamaulipas

Un error en el sistema desató un episodio de tensión en Walmart Matamoros, donde decenas de clientes intentaron comprar televisores de 50 pulgadas a menos de 300 pesos.

La noticia corrió como pólvora entre los clientes, quienes comenzaron a acumular pantallas en sus carritos con la esperanza de llevarse un producto. Foto: Waltmart México
La noticia corrió como pólvora entre los clientes, quienes comenzaron a acumular pantallas en sus carritos con la esperanza de llevarse un producto. Foto: Waltmart México

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Copiar Liga

Por: David Paz

Lo que parecía un día normal de compras en una sucursal de Walmart en Matamoros terminó en caos, luego de que un error en el sistema de precios marcara televisores de 50 pulgadas en 299 pesos.

La noticia corrió como pólvora entre los clientes, quienes comenzaron a acumular pantallas en sus carritos con la esperanza de llevarse un producto cuyo costo real era de 6 mil 700 pesos.

La confusión derivó en reclamos, tensión con empleados y la intervención de la Guardia Estatal para contener la situación. Profeco fue mencionada en medio de las exigencias de los consumidores que pedían que se les respetara lo que aparecía en el verificador.

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¿Cómo ocurrió el error en los precios de Walmart?

De acuerdo con lo narrado por clientes y personal de la tienda, el error ocurrió en el código de producto, que al ser escaneado arrojaba un precio menor a los 300 pesos.

Alguien descubrió la falla y rápidamente avisó a más compradores. En cuestión de minutos, varios carritos estaban repletos de televisores, e incluso hubo quienes intentaron llevarse hasta cuatro pantallas al mismo tiempo.

Cuando los compradores llegaron al área de cajas, el personal informó que se trataba de un error y que no podrían respetar ese precio, lo que generó reclamos y la exigencia de que interviniera la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

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¿Cómo reaccionó Walmart ante la situación?

Empleados de la sucursal intentaron explicar a los clientes que el costo real era de 6 mil 700 pesos y que el precio marcado en el verificador era un error. Sin embargo, muchos consumidores se negaban a dejar las pantallas, argumentando que tenían derecho a comprarlas al precio mostrado.

La tensión subió de tono, al grado de que los trabajadores solicitaron la presencia de la Guardia Estatal para contener la inconformidad. Los elementos arribaron poco después y pidieron a los clientes que devolvieran los aparatos, que finalmente fueron regresados al piso de venta.

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¿Qué papel juega Profeco en estos casos?

Ante la polémica, algunos clientes exigieron la presencia de la Profeco para obligar a Walmart a respetar el precio mostrado en los verificadores. No obstante, en casos similares, la propia dependencia ha señalado que cuando se trata de errores evidentes y que afectan de manera desproporcionada a la empresa, no es obligatorio vender al precio equivocado.

El incidente dejó un mal sabor de boca en compradores que se sintieron engañados, mientras que la empresa reforzó la necesidad de supervisar mejor sus sistemas internos.

El episodio se convirtió en tema de conversación en Matamoros, donde quedó la imagen de clientes aferrados a pantallas que sabían imposibles de llevarse a ese precio, pero que simbolizaban, por unos minutos, la ilusión de una oferta irrepetible.

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