Este sitio en Casas es ideal para hacer senderismo y acampar con amigos
Además ofrece uno de los mejores espectáculos de la naturaleza en Tamaulipas al contar con una impresionante cascada.

En esta ocasión, nuevamente, les presentamos un tesoro escondido de Villa de Casas, hoy conocido simplemente como Casas, en el estado de Tamaulipas. Y es que, al parecer, muy pocos se imaginan que este municipio tenga tantas bellezas naturales. Y créame, son muchas de las que podemos hablar.
Hay que recordar que Casas forma parte de los municipios que abarca la monumental Sierra de Tamaulipas, la cual, no por nada, es consideraba como Reserva Natural, por lo valioso de sus ecosistemas que son hábitat de un sinnúmero de plantas y animales.
Bien, pues ahora nos dispondremos a hablar de la que puede ser una de las más grandes bellezas naturales de Tamaulipas, aunque sea también, quizá, una de las más recónditas: La Cascada de Eduardo Benavides o “Almagre”.
¿Cómo puedo llegar a la Cascada de Eduardo Benavides?
Si bien es cierto que la cabecera municipal de Casas se encuentra a escasos 25 minutos de Ciudad Victoria, también es cierto que para llegar al ejido Eduardo Benavides, en el municipio de Casas, es necesario un viaje de poco más de 3 horas.
Y es que es necesario tomar la carretera a Zaragoza, con rumbo a González, en donde tomarás la desviación para enseguida comenzar a subir la sierra con rumbo al ejido Eduardo Benavides.
Hay dos maneras de llegar a Eduardo Benavides: una es muy cerca de González, por el ejido El Progreso, por donde el camino está un poco accidentado hasta el ejido La Torrecilla, que también es una zona muy bonita, y después está el ejido Eduardo Benavides.
La segunda opción es por Estación Manuel con rumbo a Aldama, pero sin avanzar mucho se tiene que tomar una terracería a mano izquierda hacia el Ejido El Carrizal y dirigirte hacia la sierra con destino a Eduardo Benavides.
La buena noticia es que no se requiere de un vehículo todo terreno para llegar hasta esta comunidad, aunque la recomendación es que sí sea una unidad alta que te permita un mejor traslado hasta tu destino.
Te puede interesar....
¿Y en dónde puedo hacer senderismo en Eduardo Benavides?
Esta es la cereza en el pastel o la joya de la corona. Una vez en el Ejido Eduardo Benavides tienes que caminar con rumbo a la cascada, el cual puedes hacer en un lapso de media hora y, aunque es corto, es enorme en belleza.
Luego de 30 minutos llegas a uno de los tantos miradores que existen para apreciar la monumental cascada pero si vas acompañado de algún habitante local seguramente te podrá indicar el camino para llegar hasta la caída de agua.
Puedes preguntar con los habitantes en dónde es el sitio ideal para caminar y acampar, aunque debes procurar no encender fogatas, ya que en los últimos meses la Sierra de Tamaulipas se ha visto sumamente afectada por incendios forestales.
También debes llevar bolsas de plástico para traer contigo toda la basura que generes durante tu visita a este sitio que es uno de los más grandes orgullos de Tamaulipas. Debes considerar que la cascada solo puede apreciarse en temporada de lluvia.
Te puede interesar....